RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Christian Garín (167° del ranking ATP) luchó hasta el final pero no pudo hacer historia en La Catedral. Pese a cumplir un buen cometido, no pudo ante la experiencia del francés Adrian Mannarino (26°) y cayó en la primera ronda de Wimbledon por 3-6, 6-1, 6-7(4) y 2-6 en 2 horas y 9 minutos.

El “Tanque” salió a jugar su segundo torneo de Grand Slam en su carrera con seguridad y mostrándose sólido en el primer servicio, pero el galo se hizo fuerte en el sexto juego para quebrarle el saque al nacional y quedar bien encaminado para llevarse la primera manga.

El segundo set fue todo para la segunda raqueta nacional, que mostró su mejor tenis y demostró el alza que ha tenido este año. Con sendos quiebres en el segundo y sexto game (el segundo con más dificultad luego que su rival salvó 4 break points) y se quedó con un contundente 6-1.

El tercer parcial fue muy apretado, y ambos tenistas quebraron el servicio. Aunque Garín tuvo una tremenda remontada al llevar todo al tie break luego de estar 2-5 abajo, el nacido en Malta ganó en una estrecha definición.

Lamentablemente para el nacional, Mannarino sacó a relucir su categoría en el último parcial y con gran solvencia quebró de entrada, algo de lo que nunca se pudo recomponer el chileno y todo terminó 2-6 para el francés.

De esta forma, Christian Garín se despidió por segundo año consecutivo en la primera ronda de Wimbledon tras caer el año pasado frente a Jack Sock.

Últimas Noticias