Bai Xueqi/AgenciaUno
Comparte

En un apasionante partido que se fue a los penales tras la igualdad a 1, Inglaterra se impuso desde los lanzamientos de 12 pasos por 4 a 3 a Colombia en el Spartak Stadium de Moscú y sacó pasajes para los cuartos de final del Mundial, fase a la que no avanzaba desde el 2006.

Los cafetaleros salieron a la cancha sin James Rodríguez, y eso se notó en su juego, ya que les costó mucho asociarse y se dedicaron más a neutralizar la intensidad de los ingleses, quienes pudieron marcar a los 6 minutos con un tiro libre de Ashley Young que David Ospina despejó con los puños.

Ya avanzada la primera mitad, los dirigidos por José Néstor Peckerman pasaron a dominar la posesión, pero se encontraron con un conjunto europeo que replegó bien sus líneas en su mitad de cancha. Incluso casi marcan con otro tiro libre que se fue por poco, esta vez de Kieran Trippier (42’).

En la segunda parte, los ‘Tres Leones’ pusieron el primero y definitivo de penal. Carlos Sánchez botó en el área a Harry Kane a los 54’, lo que reclamó airadamente el cuadro cafetero, por lo que recién a los 57’ el delantero del Tottenham y goleador del Mundial puso el tanto de la clasificación y sexta diana personal.

El conjunto colombiano se volcó en ataque para anotar el empate que los mantuviera con vida en la Copa del Mundo y el partido se puso ‘caliente’, con varias amarillas para ambos lados. Delle Alli con un cabezazo (63’) pudo aumentar y sentenciar el partido, mientras que para los sudamericanos Juan Guillermo Cuadrado falló de manera increíble lo que hubiera sido el empate (83’).

En los descuentos, Yerry Mina volvió a convertirse en héroe para su selección: justo en un tiro de esquina que se dio cuando Jordan Pickford tapó de manera notable un derechazo de Mateus Uribe, el defensor del Barcelona volvió a ganarle a la zaga rival para de cabeza poner la paridad y mandar todo al alargue (90+3’).

El alargue fue mitad y mitad, ya que en los primeros 15 minutos, Colombia se mostró más incisivo y creando mayor peligro con la movilidad de Radamel Falcao García, mientras que la segunda parte fue todo para los británicos, pero Danny Rose y Eric Dier fallaron frente al arco.

Ya en los penales, Carlos Bacca falló el quinto para los ‘cafeteros’, lo que aprovechó Dier para anotar el quinto y darla la clasificación a cuartos a Inglaterra, donde se enfrentará a Suecia el próximo sábado a las 10 horas.

Últimas Noticias