18072018 - 17:48 Frank Kudelka: " Estoy muy conforme con el plantel que tengo"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Deportes

Frank Kudelka: " Estoy muy conforme con el plantel que tengo"

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El entrenador de Universidad de Chile, Frank Kudelka, se mostró conforme con el plantel que tiene para afrontar la segunda parte del año, donde buscará ganar la Copa Chile y recuperar terreno en el Campeonato Nacional, y evitó referirse a las incorporaciones que cerró Colo Colo.

Respecto al importante número de refuerzos que timbró el cuadro albo, un total de cuatro, el estratega de origen argentino declaró en el CDA que “mi postura es siempre de puertas para dentro y no comparativamente con los otros. Jamás he tenido un pensamiento de hacer porque los demás hacen. No es mi idea ni mi forma de pensar como ser humano, porque si no estaría gastando más energías en los demás que en mi propia institución”

“Para mí es solo información, y no diré nada respecto a otros equipos, no me corresponde”, agregó.

Además, el ex técnico de Talleres de Córdoba aclaró que está “muy conforme con el plantel que tengo, cuando llegué a esta institución tenía las cosas muy claras dentro de las posibilidades reglamentarias, y dije que nuestros refuerzos debían estar en el propio plantel y no salir a buscar porque sí o porque los demás traen”.

Por otro lado, Kudelka confirmó la baja del delantero y goleador Mauricio Pinilla para el cruce con Cobreloa de este sábado, por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile 2018.

“Pinilla está en un proceso de recuperación. Establecimos mutuamente con el cuerpo médico, con él y con el área física una recomposición de sus formas. (Francisco) Arancibia también está en recuperación, Angelo Araos está bien, fue solo un golpe fuerte, y Johnny (Herrera) está bien”, indicó.

Por último, el trasandino respondió a la consulta si la ‘U’ llegará con ventaja a la segunda rueda del torneo, por tener más partidos en el cuerpo que los otros denominados ‘grandes’ como Colo Colo y la UC.

“Puede ser, pero hay que corroborarlo en los hechos. En la primera fecha también vamos a jugar ante un equipo que viene jugando, y después los otros ya tendrán rodaje. Quizás no es bueno el tema del entrenamiento, porque sin Copa Chile hubiésemos tenido más ensayos, más entrenamientos… Ahora hemos hecho las prácticas pensando en un partido oficial, y eso hace que el grado de cantidad de prácticas es menor”, sentenció.

El primer duelo entre la U y Cobreloa se jugará este sábado desde las 17:00 horas en el Estadio Nacional.


Potenciado por