Natalia Ducó/ IND/AGENCIAUNO/MARIO DAVILA
Comparte

El Ministerio del Deporte a través de un comunicado, entregó su apoyo a la balista, Natalia Ducó, quien arrojó positivo en un control antidoping realizado en el mes de abril.

“En el caso de la deportista Natalia Ducó se produjo un análisis negativo adverso que está en manos de la Comisión Internacional de Dopaje a la cual la Comisión Nacional está adscrita y donde se busca promover e impulsar medidas de prevención y control del uso de sustancias prohibidas y métodos no reglamentarios, destinados a aumentar artificialmente la capacidad física de los deportistas o a modificar los resultados de las competencias”, sostuvo el escrito.

A su vez, dio a conocer que la deportista seguirá el proceso establecido por el organismo internacional, el que esperamos se realice con total transparencia confiando en que la resolución final será tomada con responsabilidad y de acuerdo a la reglamentación existente para cualquier deportista que se vea enfrentado a este tipo de circunstancias.

Finalmente, el Mindep, lamentó “lo ocurrido con nuestra deportista a quien apoyaremos para que su caso sea tratado con la transparencia necesaria y garantizando sus derechos en el proceso”.

Últimas Noticias