24092018 - 22:23 Tribunal de Expertos de Dopaje confirmó positivo de Natalia Duco
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Deportes

Tribunal de Expertos de Dopaje confirmó positivo de Natalia Duco

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: IND/AGENCIAUNO/JAIME LOPEZ

Natalia Duco vive su peor momento como deportista. La mejor lanzadora de bala de la historia de Chile arrojó positivo en un control antidoping realizado en abril pasado, previo a su participación en los Juegos Odesur de Cochabamba, luego de que en la muestra se le detectara una hormona de crecimiento.

Y el presidente del Tribunal de Expertos de Dopaje, Cristián Ramírez Tagle, confirmó el procedimiento que se abrió contra la medallista de oro en los Suramericanos 2018.

“Tal como se ha conocido en la prensa, efectivamente se hizo una investigación. Mayor detalle no le puedo entregar, ya que de conformidad a la normativa que rige la materia los procedimientos son reservados. Estamos en la etapa de notificación de la acusación presentada por la Comisión Nacional de Control de Dopaje”, reconoció el abogado a La Tercera.

“En un tiempo razonable se va a citar a una audiencia del juicio para recibir la prueba que ofreció la Comisión y la que eventualmente podría ofrecer la deportista”, añadió.

En tanto, la Federación Atlética de Chile (Fedachi) lamentó la situación que envuelve a la deportista nacional y entregó su postura a través de un comunicado.

“El caso de Natalia Duco se encuentra en un proceso del cual se debe esperar las instancias finales y la atleta tiene el derecho a defenderse de las acusaciones en un plazo establecido. Esta Federación se encuentra a la espera de debido término de este sumario para posteriormente seguir los pasos que se indique según el resultado final”.

Consignar que con el positivo que dio Natalia Duco, arriesga una sanción de cuatro años y también perder la medalla de oro que ganó en Cochabamba 2018.


Potenciado por