20112018 - 10:13 ANFP calificó favorable que Mundial de Qatar se juegue en noviembre y diciembre
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Deportes

ANFP calificó favorable que Mundial de Qatar se juegue en noviembre y diciembre

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: Christian Iglesias/Photosport

Este viernes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que el Mundial de Qatar 2022 se disputará entre noviembre y diciembre y que todos tendrán que adaptar sus calendarios.

Y en la ANFP no quedaron indiferentes con la decisión del ente rector del balompié mundial, y el gerente de competiciones del organismo, Rodrigo Astorga, lo calificó como favorable para nuestro país.

“Esto nos favorece mucho porque, considerando la planificación anual que tienen los campeonatos chilenos, y ahora que tenemos un torneo largo que se desarrolla durante el año calendario, nos permite ajustar el receso”, reconoció.

“En vez de hacerlo a mitad de año, como suele ocurrir cuando hay Copa América o Mundial en junio y julio, ahora ese receso va a ser a fines de año, lo que nos va a dar mayor continuidad incluso”, añadió el personero.

Por último, Astorga sostuvo: “Podríamos jugar hasta una semana antes de que se se inicie el Mundial, en noviembre, pero todos aspiramos a que el proceso de Reinaldo Rueda nos lleve al Mundial y a que el torneo se juegue entre enero y octubre”.


Potenciado por