CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO
Comparte

Esta jornada los diputados Celso Morales y Juan Manuel Fuenzalida (UDI) se refirieron a los serios incidentes de ayer registrados en el Centro Deportivo Azul (CDA), en donde 3 hinchas “azules” terminaron con heridas de bala.

Al respecto, los parlamentarios afirmaron que “se deben eliminar las barras, no va a pasar mucho tiempo hasta que tengamos que lamentar una muerte”.

Además, apuntaron al Plan Estadio Seguro, señalando que “ha sido un fracaso desde que entró en vigencia. La ley de violencia en los estadios es una norma legal absolutamente inútil, ineficaz e inoperante, traspasándose ahora los hechos de violencia a los lugares de entrenamiento de los propios equipos”.

Finalmente, los diputados expresaron que “debemos devolverle el fútbol a las familias, hacer de los partidos de cada fin de semana, un lugar seguro, no sólo para que los hinchas de cada club, puedan alentar a sus equipos sin miedo a que puedan ocurrir desmanes o hechos delictuales, sino también para que los mismos futbolistas, puedan desenvolverse con total seguridad en su profesión, que tanta alegría le da a la gente”.

Cabe recordar que Carabineros y la PDI están investigando el incidente que dejó a tres personas heridas de bala. Además, la Fiscalía citó a declarar al portero Johnny Herrera, quien aseguró que los responsables del hecho eran hinchas de Colo colo.

Últimas Noticias