PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO
Comparte

Universidad de Concepción oficializó este miércoles el fichaje delantero nacional Nicolás Orellana, primera incorporación del elenco del ‘Campanil’ para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2018.

Orellana, de 22 años, arriba al cuadro puntero del torneo desde Colo Colo y luego de ser autorizado su traspaso por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

“El zurdo se convierte en el primer fichaje del equipo líder del torneo, y ya se encuentra practicando junto a los Auricielos en CD Campanil UdeC, previo a su próximo enfrentamiento de este sábado a las 20 horas contra Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida”, comunicó la tienda penquista.

Por otro lado, el Sindicato de Futbolistas (Sifup) destacó que el organismo que preside Arturo Salah haya permitido el traspaso del joven ariete, quien en su carrera ha defendido también las casaquillas de San Marcos de Arica y Everton.

“Valoramos que los acuerdos, en pos del desarrollo de nuestro fútbol, se respeten. Nico Orellana podrá jugar en la Universidad de Concepción tal como el Sifup le solicitó a la ANFP. Lamentamos que varios clubes se opusieran, coartando así las posibilidades de trabajo de los futbolistas”, escribió el ente que encabeza Gamadiel García

Últimas Noticias