MARCOS MALDONADO/AGENCIAUNO
Comparte

Mathías Riquero, mediocampista de Deportes Temuco, destacó la actitud que presentó el cuadro albiverde en la histórica victoria por 2-1 sobre San Lorenzo de Almagro, en el Nuevo Gasómetro, por la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2018.

El uruguayo nacionalizado chileno se convirtió en la figura de la brega en Buenos Aires al marcar los dos tantos del elenco que dirige Miguel Ponce, ambos con golpe de cabeza a los 69 y 83 minutos de juego.

En el análisis de la brega, el experimentado volante declaró que “lo hizo muy bien el equipo, nos vamos felices, no perdimos la calma, es un rival de mucha jerarquía, por suerte salieron los goles de pelota quieta, que era lo que queríamos”.

En cuanto al trabajo del ‘Chueco’ Ponce, que llegó hace poco al ‘Pije’ en reemplazo de Dalcio Giovagnoli, Riquero indicó que “en seguida agarramos la mano de Miguel. Tiene su forma de trabajar y estamos muy felices. Ahora nos vamos a recuperar que el fin de semana tenemos una final”.

Por su parte, el arquero José Gamonal también se refirió a la victoria de oro de Temuco en suelo trasandino. “Es para la gente que se quedó en Temuco y la que viajó. Muy contentos con lo que estamos haciendo. Jugar la Sudamericana es muy distinto y agradecemos el esfuerzo tremendo de la gente de la Araucanía”, dijo.

No obstante, el golero también mostró mesura al señalar que “la llave no está cerrada. Queda el partido de local seguramente a estadio lleno. Que la gente celebre y disfrute del triunfo”.

El compromiso de revancha se jugará el miércoles 15 de agosto en el Estadio ‘Germán Becker’.

Últimas Noticias