10122018 - 20:44 Mathías Riquero: "Sería feo ir al TAS, lo que hicimos ante San Lorenzo está hecho para siempre"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Deportes

Mathías Riquero: "Sería feo ir al TAS, lo que hicimos ante San Lorenzo está hecho para siempre"

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: Sebastian Cisternas/Photosport

Mathías Riquero inscribió su nombre con letras doradas en la historia de Deportes Temuco, al anotar los dos goles en la épica victoria por 2-1 frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires por la Copa Sudamericana, en el triunfo más importante en los 102 años de vida del cuadro albiverde.

Sin embargo, la felicidad no ha sido total para el uruguayo nacionalizado chileno, de 35 años. Su escuadra arriesga perder los tres puntos de esa mágica noche en Argentina, debido al reclamo del Ciclón a la Conmebol sobre el irregular ingreso de Jonathan Requena, jugador que ya había sido inscrito por otro club, Defensa y Justicia, en el mismo certamen.

“Hay incertidumbre, estamos expectantes a ver lo que pasa con este reclamo de San Lorenzo. Por lo que nos dice el club, el jugador está inscrito correctamente por los entes correspondientes. Obviamente que San Lorenzo tiene toda la potestad para hacer el reclamo, esperemos a que no suceda, que no salga favorable a ellos porque hicimos un esfuerzo muy grande, por el viaje, el histórico triunfo y sería opacar lo que hicimos nosotros”, reconoce el volante en diálogo con ATON Chile.

“Daría impotencia perder los puntos. Lo que hicimos dentro de la cancha ya está hecho, lo hicimos para siempre y nos ilusionamos con pasar la llave. Sabemos que, pase lo que pase, la revancha va a ser recontra difícil acá, pero ojalá se mantenga lo que hicimos dentro de la cancha y no lo de una oficina”, añade.

Ante la consulta sobre si deben recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en caso de invalidarse su victoria, el oriundo de Montevideo es categórico: “Hay que defender la postura con lo que sea si los dirigentes creen que hicieron las cosas correctamente, que por lo que nos explicaron a nosotros es así, pero ojalá no suceda. Sería feo que pase eso y hay que esperar”.

Pese a todo, el experimentado mediocampista dice que la polémica no los desconcentra de cara al duelo de este sábado frente a Colo Colo en el Germán Becker ni la propia revancha ante el Ciclón: “No, para nada. Este grupo habla mucho, conversa mucho. Antes del partido con San Luis ya teníamos la noticia de este reclamo y conversamos que no nos podíamos distrae, y se dio que lo ganamos. Fue adverso, por el cansancio, y sacamos de donde no había para poder dar vuelta el resultado. Ese es el camino, sobre todo ante Colo Colo, que es un rival de mucha jerarquía. La idea es tratar de dejar los tres puntos acá porque sabemos que no hicimos una buena primera rueda en el Campeonato Nacional”.

UN ‘EXTRAÑO’ GOLEADOR

Riquero, al otro lado del teléfono, también se da el tiempo para conversar sobre su gran racha goleadora, pues después de su doblete frente a San Lorenzo, aportó con otra diana en la remontada frente a San Luis de Quillota por 2-1. Todo un mérito considerando que es volante.

“Hacer tres goles en tres días es mucho para mi puesto, pero estoy acostumbrado a hacer goles. Hice bastantes goles en Ñublense, en Iquique, ahora acá, y me deja más feliz que sea para ayudar a que gane el equipo. Son estadísticas muy buenas, pero lo más importante es que nosotros estemos bien como equipo, porque es un semestre muy complicado”, recalca.

Por último, se refiere a la idea surgida en las redes sociales de colocarle su nombre al estadio Germán Becker de Temuco: “Me imagino que serán bromas. Sé que la gente está muy agradecida y yo agradezco ese cariño. Tratamos de hacer lo mejor dentro de la cancha, las cosas a veces salen y otras no, pero el compromiso y la entrega está siempre”.


Potenciado por