Javier Torres//Photosport
Comparte

Colo Colo desaprovechó la oportunidad de acercase aún más a Universidad Católica y Universidad de Concepción en la cima del Campeonato Nacional al caer por la cuenta mínima con un Deportes Temuco que sigue sumando puntos claves y se alejaron aún más de posiciones de descenso. Además, con la derrota los de Héctor Tapia se llenaron de dudas previo al partido ante Corinthians por la Copa Libertadores.

La primera mitad fue favorable a los albos, quienes buscaron con más ganas llegar al gol de la victoria que les permitiera recortar distancia con la punta. Ya a los 6 minutos, Gonzalo Fierro, que jugó en el mediocampo en lugar de como lateral derecho, intentó con un derechazo que tapó José Luis Gamonal, mientras que tres minutos más tarde casi marcó Matías Donoso, pero Agustín Orión estaba bien ubicado para atrapar el balón.

Al avanzar los minutos, Esteban Paredes tuvo varias opciones para marcar y seguir a la caza del récord de Francisco Valdés. El “Tanque”, que se asoció constantemente con Jorge Valdivia, tuvo el gol a los 20’ con un cabezazo que Gamonal desvió al córner y a los 31’ con un remate que se elevó cerca del travesaño.

En el segundo tiempo los locales fueron los protagonistas, y se mostraron más incisivos y proponiendo más en ataque, ya que de entrada casi desnivelan a su favor mediante Luis Casanova. Pese a la superioridad en el volumen ofensivo de los dirigidos por Miguel Ponce, César Pinares se las arregló para generar peligro con dos zurdazo -uno dio en el palo.

Tras la salida del “Mago”, el cuadro popular se desdibujó en el campo y creó poco y nada de juego. Lo mismo aprovechó el ‘Indio Pije’ que, tras un tiro de esquina, llegó al triunfo con un cabezazo de Matías Donoso, que le ganó por arriba a toda la defensa rival para poner el tanto de la victoria que los aleja aún más del fondo.

De este modo, el conjunto temuquense sigue escalando en la tabla y quedó 11° con 19 puntos. Por su parte, el Cacique no pudo acercarse a los líderes y se mantiene quinto con 30 unidades.

Ahora, Colo Colo se preparará para enfrentar al ‘Timao’ este miércoles por la Copa Libertadores, en duelo que se jugará el miércoles a las 20:45 horas en el Estadio Monumental. En tanto, volverá a la acción el próximo sábado al mediodía en el último partido previo a la vuelta ante San Lorenzo por la Copa Libertadores.

Últimas Noticias