11122018 - 20:07 Técnico de la U: "Jugamos mal y merecimos perder, es la verdad"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Deportes

Técnico de la U: "Jugamos mal y merecimos perder, es la verdad"

Por Carol Eltit |
Imagen del post
Crédito: Javier Torres/Photosport

Luego de la nueva derrota de Universidad de Chile, el técnico de los azules, Frank Darío Kudelka, se mostró muy decepcionado por el actuar del equipo y señaló que el mal juego de los laicos no es casualidad, en clara alusión a lo sucedido con Mauricio Pinilla y cómo repercutió en los jugadores la polémica salida del delantero.

“Yo no voy a echar culpas, no soy de esa clase de personas y creo que no corresponde, lo que pasó, pasó. No hay escusas, verdaderamente jugamos mal, más allá de situaciones con posibilidades que tuvimos en el primer tiempo, es muy difícil la situación realmente. Pero va de la mano con lo que vengo diciendo, nada es casualidad, sí hay causalidad. La parte anímica es profunda, y es notoria”, dijo el argentino en conferencia de prensa.

Pese al mal rendimiento de sus dirigidos, el ex DT de Talleres de Córdoba señaló que no hay disconformidad con sus jugadores, sino que con él mismo: “No estoy conforme conmigo, no con los jugadores. Hay veces que las cosas salen, hay veces que no salen. No pasa por ahí (que no entiendan la idea de Kuldeka). Hay mucha endeblez, en líneas generales”.

“Es notorio que tenemos horrores defensivos, por eso digo que me hago cargo y me responsabilizo. Cosas trabajadas distintas a lo ocurrido en la cancha, nos queda la tranquilidad de eso, pero hay que demostrar en la cancha. Jugamos mal y merecimos perder, es la verdad”, agrego el estratego.

Además, el técnico del ‘Romántico Viajero’ señaló que encontrar un buen rendimiento va más allá de que los jugadores entiendan su idea de juego: “No pasa por entender un sistema. Las distracciones o errores individuales, que son mi responsabilidad, no pasan por una manera de jugar. No estamos haciendo nada raro, estamos haciendo algo que otras veces salió”.

Por último, se refirió al nuevo refuerzo de la ‘U’, Ángelo Henríquez: “Esperamos que se ensamble lo más rápido posible. Es un refuerzo de lo que se nos fue. Está bueno que venga otro más a tener síntomas de competitividad internas, no es que venga uno y solucione los problemas”.


Potenciado por