LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO
Comparte

En Deportes Temuco están decididos a defender como sea el histórico triunfo frente a San Lorenzo por la Copa Sudamericana, después de que la Conmebol le entregara la victoria por 3-0 al Ciclón por la irregular inscripción de Joanthan Requena.

Por eso, tras adelantar que recurrirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en caso de ser necesario, el presidente de los albiverdes, Marrcelo Salas, acudió el miércoles hasta la ANFP para solicitar ayuda, y el organismo de Quilín se la brindará.

“Desde un comienzo estuvimos a disposición del club, Marcelo (Salas) y sus abogados, porque es un tema que nos preocupa mucho. Ellos han hecho las cosas como corresponde. No es fácil determinar de quién es el error y vamos a apoyar a Temuco en las instancias de apelación”, reconoció el timonel del ente rector del balompié criollo, Arturo Salah.

En tanto, el “Matador” declaró: “Esta reunión (con Salah) fue para manifestar que necesitamos presentar una apelación, pero previo a eso tenemos que esperar el fallo que no ha llegado. Necesitamos saber cuáles son los fundamentos y el fallo en detalle para poder apelar”.

“Hemos hecho todos los pasos de buena forma, desde que estamos en el fútbol profesional, cumpliendo con todos los reglamentos. Estamos reclamando algo como corresponde y estamos contentos con el apoyo de la ANFP, porque creemos que llegaremos a buen puerto”, añadió.

Por último, el secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno, sostuvo: “Lo que nos interesa es que se aprecie de mejor manera los fundamentos vertidos por Temuco en la defensa de la primera instancia”.

Últimas Noticias