FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
Comparte

Primero fue el técnico Beñat San José, después el gerente deportivo José María Buljubasich, y luego el volante Luciano Aued los que manifestaron la molestia de Universidad Católica por los arbitrajes de sus últimos partidos y que se sintieron perjudicados.

Sin embargo, el estratego español de los cruzados aclaró que nunca quisieron colocar en duda el profesionalismo de los jueces, por lo que confía en que Francisco Gilabert, el referí del duelo de este domingo ante Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo, tenga una buena actuación.

“Ni yo ni un jugador del club dudó del profesionalismo de los árbitros. Esperamos que (Gilabert) haga un buen partido y que sea imparcial. No dudamos un segundo de eso. El club se expresó con todo respeto y con una conducta adecuada, respetando a la hinchada. Las cosas se pueden comentar y en ningún momento vamos a dudar del arbitraje, que vaya a ser injusto”, reconoció el ibérico en la tradicional conferencia de prensa de los jueves.

“Insisto en que el club o nosotros manifestamos ciertas adversidades en partidos clave, como los dos clásicos o contra el tercer clasificado, que determinan el estado anímico del equipo. No quiere decir que dudemos de la profesionalización de los árbitros. En los profesores de los árbitros está la responsabilidad y si Gilabert está elegido para este fin de semana, está bien elegido. Le deseamos un buen partido y no tengo dudas que lo hará bien”, añadió.

En otro tema, el ex DT de Bolívar y Deportes Antofagasta confirmó que el lateral Germán Voboril será baja por dos semanas por lesión: “Está dispuesto a jugar sin una pierna y esforzarse al máximo, pero tiene una rotura en el isquiotibial. (Diego) Buonanotte está en su recuperación al igual que (David) Llanos”.

Últimas Noticias