Andres Pina/Photosport
Comparte

Si bien Universidad Católica derrotó a Curicó Unido y se mantuvo como líder exclusivo del Campeonato Nacional, nuevamente los cruzados se sintieron perjudicados por el arbitraje, esta vez por un dudoso penal que les cobró en contra el juez Francisco Gilabert.

Frente a esta situación, Cristián Álvarez, defensa y referente de los precordilleranos, manifestó su intención de darle “un corte definitivo” al tema referil y pidió la llegada de la tecnología al fútbol chileno.

“Es un tema que ya se habló toda la semana pasada, ya se dijo lo de los árbitros y es necesario darle un corte. Se que ellos hacen lo mejor posible y que necesitan la tecnología. Sin ayuda de tecnología es imposible, incluso repitiéndola diez veces. Hay que darle un corte definitivo y no hablar más. El VAR ayuda en mucho sentido. Estoy totalmente de acuerdo”, reconoció el “Huaso” este lunes en conferencia de prensa.

En cuanto al desempeño de la UC, sostuvo: “Nos ha tocado ir remando desde atrás. Hemos tenido la capacidad y madurez de darlo vuelta. La urgencia de resultados puede llevar a pasarte de revoluciones y puede complicar. La propuesta ha sido bien parecida, nos hemos dado cuenta que en algún momento teníamos que modificar y jugar mejor. Hay cosas que hemos cambiado y quizás a la vista no se nota, pero nosotros sí. Hay un equipo bien maduro”.

Por último, el experimentado zaguero destacó el aporte de los jugadores jóvenes, como Ignacio Saavedra, que ante los “torteros” tuvo todas las miradas por trancar con la cabeza: “Lo que hace Saavedra, más allá de trancar con la cabeza, es su personalidad, debutó y se mostró como que siempre hubiese jugado. Es proyectable, igual que Munder, que le pega al ángulo dos veces y primero se la sacan y después hace el gol. Eso es lo que queremos de los jugadores que vienen desde las inferiores”.

Últimas Noticias