Ramon Monroy/Photosport
Comparte

Triunfal regreso el de Nicolás Jarry (47° del ranking ATP) al circuito en canchas duras. El tenista chileno no sintió la para de dos semanas tras su gran cierre de gira sobre arcilla y el cambio de superficie y este lunes debutó en el ATP 250 de Winston-Salem, en Estados Unidos, con una sólida victoria sobre el experimentado italiano Andreas Seppi (50°).

La primera raqueta nacional se impuso al europeo por parciales de 6-4 y 6-3 por la segunda ronda (el criollo quedó libre en primera en su condición de 14° cabeza de serie) y avanzó a los octavos de final en el certamen que se disputa en Carolina del Norte, y que es su único torneo como preparación para el US Open, último Grand Slam de la temporada y cuyo cuadro principal arranca la próxima semana.

El “Príncipe” tuvo un arrollador inicio y con una gran efectividad de primer servicio y sólidos golpes de fondo de cancha se llegó a colocar rápidamente 5-1, tras conseguir sendos quiebres, en el tercer y quinto juego. Sin embargo, no pudo cerrarlo con su saque en el octavo y tuvo que hacerlo en el décimo.

En el segundo capítulo, el nieto de Jaime Fillol siguió a buen nivel y logró rupturas en el quinto y noveno game para sellar todo en su segundo match point con un suave stop volley en la red tras una hora y seis minutos de partido.

Con esto, la “Torre” sumó su cuarta victoria del año en superficie de cemento (antes ganó a Pablo Andújar en Pune, Corentin Moutet en Challenger de Canberra y Cameron Norrie en Masters 1.000 de Miamia).

Por el paso a los cuartos de final, Jarry se medirá el miércoles en un duelo inédito frente al alemán Jan-Lennard Struff (52°), quien en esta jornada eliminó al italiano Marco Cecchinato (22°), cuarto sembrado, por 6-3 y 6-4.

Últimas Noticias