Karin Pozo/Photosport
Comparte

Christian Garín (158° del orbe) tendrá que seguir esperando para disputar el cuadro principal del US Open. Es que el tenista chileno tuvo debut y despedida en la qualy del último Grand Slam de la temporada al caer este martes frente al local Evan King (238°) por 6-3, 3-6 y 6-2.

Pese a que el “Tanque” le había ganado este año los dos enfrentamientos previos, en los Challengers de Morelos y Tallahassee, y que el norteamericano venía de un pésimo año (dos triunfos en los dos últimos meses), esta vez el criollo no pudo mantener el invicto.

En el primer capítulo, el nacido en Chicago le quebró el servicio al nacional en el segundo juego, lo cual fue suficiente para quedarse con el set, mientras que en el segundo episodio el “Tanque” reaccionó y logró dos rupturas, en el cuarto y sexto, contra una en el séptimo, para llevar todo a una última manga.

Sin embargo, en el parcial decisivo “Bam Bam” no estuvo certero y tras ceder su saque en el sexto y octavo game, entregó el match en una hora y 48 minutos.

Con esto, Garín se quedó con las ganas de poder disputar por segunda vez consecutiva el main draw de un major. Además, debutó de forma negativa con su nuevo entrenador, el argentino Andrés Schneiter, con quien comenzó a trabajar hace algunas semanas para intentar meterse en el top 100.

El cuadro masculino de singles del US Open tendrá a Nicolás Jarry como único chileno, mientras que Julio Peralta y Hans Podlipnik participarán en dobles con sus respectivas parejas. Este viernes 24 de agosto conocerán a sus rivales en el debut, cuando se realice el sorteo.

Últimas Noticias