Delfo/Photosport
Comparte

Luego de alcanzar en Winston-Salem por primera vez en su carrera unos cuartos de final de un torneo ATP sobre superficie de cemento con un brillante triunfo sobre el alemán Jan Lennard Struff (52°), Nicolás Jarry (47° del ranking mundial) volverá este jueves a la cancha.

El chileno, 14° cabeza de serie, se enfrentará en el último turno del court central, a eso de las 22:00 horas, al japonés Taro Daniel (76°), a quien nunca ha enfrentado en el circuito.

El “Príncipe” tendrá ventaja, debido a que el nipón llegará algo mermado físicamente al disputar dos partidos ayer miércoles, pues después de la victoria del criollo el asiático sorprendió al vencer por 3-6, 7-5 y 7-6 (3) al local estadounidense Sam Querrey (35°), noveno favorito, y por la noche al germano Dominik Koepfer (243°) por 7-6 (4) y 7-6 (3).

El japonés, de 25 años, nació en Nueva York, Estados Unidos,pero se mudó a los 14 años a Valencia, España, donde se formó tenísticamente, por lo que se desenvuelve muy bien en canchas de arcilla (este año logró su primer título ATP en Estambul). Pero también lo hace en pista rápida, pues en esta última superficie consiguió en marzo pasado uno de sus triunfos más sorprendentes al derribar al serbio Novak Djokovic en el debut del Master 1.000 de Indian Wells.

En caso de imponerse, Jarry podría meterse en el top 40 de la ATP y sumará mayor ritmo de cara a su participación en el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, que arranca el próximo lunes.

Últimas Noticias