SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO
Comparte

Finalmente, Estadio Seguro anunció este lunes fuertes sanciones en contra de Colo Colo y el estadio Monumental, después de los incidentes ocurridos durante el Superclásico del sábado ante Universidad de Chile.

Luego de la reunión entre el propio organismo dependiente del Ministerio del Interior, la Intendencia de la Región Metropolitana, Carabineros y Blanco y Negro, el plan que vela por la seguridad en los reductos nacionales dio a conocer un comunicado.

“Se denunciará ante la Intendencia de la Región Metropolitana a Blanco y Negro, en su rol de organizador del partido (…), por los siguientes motivos: (a) ingreso de elementos prohibidos en los sectores Arica y Lautaro; (b) caída de las cámaras de seguridad que cubren el sector Arica; (c) la responsabilidad directa respecto del comportamiento en torno a la zona de animación; (d) el bloqueo de las escaleras y vías de evacuación en el sector Cordillera”, señala la misiva.

Además, enfatizó la “suspensión de la autorización de los elementos de animación a la hinchada de Colo Colo por lo que resta de 2018” y que “en caso de mal comportamiento en este período, la sanción se prolongará proporcionalmente a los primeros partidos de 2019”.

También agregó que “debido a la pirotecnia no autorizada que se lanzó desde la zona de animación”, Blanco y Negro debe “ejercer el deber de admisión (…) respecto de las 96 personas encargadas de los elementos de animación, además de otros que resulten responsables”. En caso de no hacerlo, “se le pedirá a la ANFP que lo haga” y “se denunciará al tribunal de disciplina el incumplimiento del club en esta materia”.

Por último, informó que “se reducirá considerablemente el aforo de los sectores con mal comportamiento en el clásico, esto es Arica y Lautaro, por los próximos partidos de Colo Colo”, y que “el aforo se podrá aumentar sólo en cuanto Blanco y Negro S.A. lleve a cabo un proceso de enrolamiento, para que a dichos sectores sólo puedan ingresar personas previamente registradas y a través de un sistema biométrico”.

Últimas Noticias