Andres Pina/Photosport
Comparte

En Colo Colo dejaron rápidamente atrás los festejos por el triunfo vencer a Universidad de Chile en el Superclásico 184 en el estadio Monumental. Es que los albos podrían no jugar más en el reducto de Macul en este 2018, debido a los incidentes ocurridos en el derbi, como las bombas de ruido y una bengala que cayeron al campo, y el humo por fuegos de artificio que retrasó el inicio del segundo tiempo.

De hecho, la Intendencia de la Región Metropolitana citó para una reunión este lunes a Blanco y Negro y Estadio Seguro, donde la autoridad regional anunciaría las sanciones económicas que recibirá la concesionaria que administra al Cacique por incumplir diversas normativas.

Pero además, según publica La Tercera, “desde la ANFP confidencian que la Intendencia busca también que las autoridades del fútbol clausuren el estadio Monumental por lo que resta del año”.

En tanto, El Mercurio sostuvo que “ni Estadio Seguro ni la intendencia tienen atribuciones para castigar deportivamente a los clubes. Es, a juicio de la autoridad, una potestad que recae sobre el Tribunal de Disciplina de la ANFP”.

“Por lo mismo, la autoridad regional le entregará los informes de Carabineros a ese órgano jurídico para que este tenga más argumentos para sancionar ‘ejemplarmente’ a los albos”, añadió.

Últimas Noticias