21112018 - 10:37 ATP: No existen discusiones sobre un torneo que se mueva a Chile
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Deportes

ATP: No existen discusiones sobre un torneo que se mueva a Chile

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: Delfo/Photosport

Luego que los organizadores del ATP de Quito optaran por terminar abruptamente el contrato que los ligaba con la capital ecuatoriana hasta 2019 debido a “falta de apoyo económico”, se pensaba en Chile como un eventual candidato a retomar dicha fecha dentro de la gira veraniega sudamericana de torneos sobre arcilla.

Sin embargo, la plaza finalmente fue adquirida por la empresa argentina “Torneos”, que ejecutará las operaciones del certamen durante los próximos 10 años en Córdoba. De todos modos, con la familia Fillol siempre involucrada en la organización de eventos y con la irrupción de Nicolás Jarry entre los 50 mejores tenistas del planeta, el ambiente tenístico aún se preguntaba sobre una eventual posibilidad de ingresar al calendario de la ATP en el futuro cercano.

De momento, la opción parece prácticamente inexistente.

“La ATP actualmente no tiene planes de agregar ningún torneo nuevo a su calendario. En estos momentos, no tenemos conocimiento que existan discusiones sobre un torneo que se mueva a Chile”, aseguró Simon Higson, vice presidente de comunicaciones corporativas de la ATP, en diálogo con El Mercurio.

“De todos modos, los correspondientes dueños de los torneos pueden vender o reubicar sus eventos en otros países, aunque con la aprobación previa de la Junta Directiva de la ATP. Eso fue lo que ocurrió hace unos días con Quito pasando a Córdoba. Pero para que eso suceda tiene que existir un torneo que se encuentre en el calendario de la ATP que busque trasladarse a otra ubicación. Y en estos momentos ese no es el caso”, agregó el directivo.

De igual forma, los fanáticos del tenis chileno pueden recibir un pequeño premio de consuelo a finales de 2018, gracias a las gestiones que realiza la familia Fillol para llevar a cabo una exhibición entre Jarry y el argentino Juan Martín del Potro (3°) en nuestro país.

“Para mí sería una oportunidad tremenda compartir con él, es un gran jugador. Según sé, todavía falta que llegue más apoyo de auspiciadores, pero jugar con él en un partido amistoso sería bastante bonito”, enfatizó Jarry.


Potenciado por