23092018 - 07:38 La "U" y Palestino igualaron y el paso a la final quedó en suspenso
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Deportes

La "U" y Palestino igualaron y el paso a la final quedó en suspenso

Por Ximena Bissieres |
Imagen del post
Crédito: Ramon Monroy/Photosport

En el partido de ida de la primera semifinal de Copa Chile, Universidad de Chile y Palestino no se sacaron ventaja en el Estadio Nacional e igualaron a 1, con lo que dejaron en suspenso el paso a la final y todo se definirá en la vuelta. Minutos antes del comienzo, David Pizarro e Isaac Díaz llevaron flores al memorial a los Detenidos Desaparecidos del Nacional, lo que ya habían hecho el año pasado a días del 11 de septiembre.

En lo futbolístico, le costó mucho a la ‘U’ encontrarse en el campo de juego y, aunque no fueron superiores, los ´árabes’ fueron quienes se crearon las acciones de peligro en el inicio con tiros de media distancia de César Cortés y Luis Jiménez que se fueron muy cerca del arco y luego con un cabezazo de Alejandro González que también se desvió por poco.

Cuando el encuentro bajó mucho en emociones, los detracolores se las arreglaron para lograr la apertura de la cuenta: tiro de esquina y Julián Fernández cabeceó sin marca para vencer a Johnny Herrera y poner el primero del partido a los 37 minutos.

A los 42’ la visita pudo nuevamente marcar cuando, tras una jugada asociada, Guillermo Soto centró, Herrera desvió y Cortés agarró el balón para perfilarse y disparar de zurda, pero el portero azul estuvo notable para evitar el gol.

El complemento parecía complicado para los laicos, ya que la primera parte terminó con una discusión entre Rafael Vaz y Gonzalo Espinoza y los de Sebastián Méndez se las ingeniaron para seguir creándose ocasiones con un tiro desviado de Jorge Rodríguez tras una contra en que llegó muy exigido a definir.

Sin embargo, cuando peor se veía el ‘Romántico Viajero’ pudo empatar el partido. A los 53’, Luego de un despeje desde el fondo de la zaga árabe, el esférico le quedó a Matías Rodríguez, quien se lo pasó a Yeferson Soteldo y este avanzó varios metros para rematar de derecha y anotar el empate definitivo.

Sobre el final, ambas escuadras pudieron llevarse la victoria, primero los universitarios con un tiro libre de Vaz (80’) y luego el ‘tino’ con un cabezazo de Matías Campos López que el capitán de los de Frank Darío Kudelka evitó que entrara, con lo que todo terminó en suspenso para el partido de vuelta.

Precisamente, la vuelta de la semifinal de Copa Chile el 14 de octubre las 15 horas en un estadio aún por definir.


Potenciado por