21112018 - 06:32 Ángel Botto y sanción a Colo Colo: "Está muy ajustada a los antecedentes"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Deportes

Ángel Botto y sanción a Colo Colo: "Está muy ajustada a los antecedentes"

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: MARIO DçVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO

Finalmente, el Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó a Colo Colo por los incidentes ocurridos en el estadio Monumental durante el pasado Superclásico y le aplicó al Cacique un castigo de disputar dos partidos sin su público en el reducto de Macul.

El ex presidente de la primera sala del organismo, Ángel Botto, respaldó el fallo, el cual fue notificado este lunes a los albos.

“Está muy ajustada a los antecedentes y más ajustada aún a la reglamentación vigente en esta materia. Yo anticipé que la sanción debía estar en estos rangos, solo puedo agregar que la argumentación -de Colo Colo- de que se cumplía con los requisitos del cuaderno de cargos de la autoridad, no se habían dado porque los hechos ocurrieron”, reconoció el abogado a radio Cooperativa.

“Si se hubieran tomado las medidas efectivamente, no hubiera acontecido lo que sucedió”, agregó el otrora timonel del Tribunal.

Consignar que Colo Colo deberá cumplir el castigo frente a Deportes Antofagasta, el 23 de septiembre, y ante Unión Española, el próximo 7 de octubre. Además, deberá pagar una multa de 90 UF (cerca de dos millones y medio de pesos).


Potenciado por