Andres Pina/Photosport
Comparte

La Selección Chilena de Fútbol empató 0-0 ante Corea del Sur, en partido amistoso jugado en el Suwon World Cup Stadium. Este encuentro fue el único de la gira por Asia, tras la suspensión del duelo con Japón debido al terremoto que afectó a la ciudad de Sapporo.

El arranque del partido mostró a un conjunto coreano intentando controlar el juego y con Chile buscando presionar la salida de los locales. Fue así como las primeras oportunidades de gol corrieron por cuenta de los nacionales pasado el cuarto de hora.

Ángelo Sagal recibió un balón por el sector derecho, el ex Huachipato marcó una diagonal que terminó con un remate que sacó de buena forma el portero Jin Hyeon. Luego, tras un lanzamiento de esquina, Igor Lichnovsky ganó de cabeza y el balón pasó pegado al travesaño.

Corea del Sur retomó la posesión de balón inquietando a la defensa chilena. A los 20 minutos, Diego Valdés perdió un balón en terreno rival generando un rápido contrataque que casi termina en gol de Uijo si no es por un brillante achique de Gabriel Arias. A los 31’ y 39’, Son Huengmin rompió la última línea, alcanzando a cerrar primero Guillermo Maripán y luego Gary Medel.

Tras el descanso, Chile se posicionó en terreno coreano y pudo abrir la cuenta a los 51’ con un centro de Mauricio Isla que exigió al máximo a Jin Hyeon, cuando arremetía por el segundo palo Arturo Vidal. El propio volante del Barcelona tuvo el gol a los 63’ cuando recibió un balón en área chica que inexplicablemente mandó sobre el arco.

La respuesta de los coreanos llegó a los 67 minutos. Tras un centro por el sector izquierdo, Jang Hyun Soo ganó a los centrales de Chile, conectando de cabeza un balón que pasó a centímetros del vertical de Arias. Diego Valdés tuvo la victoria chilena en la última jugada del partido, el ex Audax Italiano eludió al portero pero desvió increíblemente cuando no había resistencia de ningún rival.

Tras esta igualdad en el continente asiático, la Roja comenzará a planificar los siguientes compromisos que tendrá ante Perú y México en el mes de octubre.

FICHA TÉCNICA

Suwon World Cup Stadium, Corea del Sur

Árbitro: Ryuji Sato

CHILE (0): Gabriel Arias. Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Guillermo Maripán, Miiko Albornoz (65’ Paulo Díaz), Gary Medel, Charles Aránguiz (46’ Erick Pulgar), Arturo Vidal (72’ Pedro Pablo Hernández), Diego Valdés, Ángelo Sagal (86’ Martín Rodríguez), Diego Rubio (57’ Ignacio Jeraldino). DT Reinaldo Rueda

COREA DEL SUR (0): Kim Jin Hyeon, Lee Yong (88’ , Jang Hyun Soo, Kim Young Gwon, Hong Chul (30’ Yun Sunk Young), Jung Woo Young (73’ Hwang In Beon), Ki Sung Yong, Hwang Hee Chan (85’ Moon Seon Min), Nam Tae Hee (63’ Lee Jae Sung), Son Hueungmin, Hwang Uijo (58’ Ji Dongwon). DT Paulo Bento

Goles: No Hubo

Últimas Noticias