21112018 - 11:15 Díaz y flores en Memorial: "Fue en respeto a los que pasaron cosas terribles"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Deportes

Díaz y flores en Memorial: "Fue en respeto a los que pasaron cosas terribles"

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: Ramon Monroy/Photosport

Previo al duelo entre Universidad de Chile y Palestino, por la ida de las semifinales de Copa Chile, los jugadores de los azules Isaac Díaz y David Pizarro sorprendieron al llevar flores al Memorial del Estadio Nacional, en un gesto que fue bastante elogiado.

Este martes, el atacante de los estudiantiles se refirió al hecho y dijo que lo hicieron a modo de respeto y homenaje a quienes vivieron momentos dolorosos tras el gobierno militar.

“Es algo que teníamos pensado con David, lo hicimos el año pasado. Nosotros jugamos fin de semana por medio ahí y para mucha gente es muy doloroso, se vivieron momentos difíciles y es una forma de mostrar respeto a todas las familias que pasaron cosas terribles, es una forma de homenajearlos y mostrar ese respeto cada vez que jugamos”, reconoció el ariete.

“Creo que es muy doloroso lo que se vivió y no quiero entrar en la profundidad del dolor de las familias y creo que recordar esto todos los años o todos los días ya es doloroso”, añadió.

Además, Díaz sostuvo: “Me tocó estar hoy en Universidad de Chile y hacer ese gesto, si el día de mañana estoy en otro equipo lo haré igual, me alejo de lo futbolístico. Lo hago más como persona y va más por ahí, no por representar a un equipo”.


Potenciado por