Ramon Monroy/Photosport
Comparte

Previo al duelo entre Universidad de Chile y Palestino, por la ida de las semifinales de Copa Chile, los jugadores de los azules Isaac Díaz y David Pizarro sorprendieron al llevar flores al Memorial del Estadio Nacional, en un gesto que fue bastante elogiado.

Este martes, el atacante de los estudiantiles se refirió al hecho y dijo que lo hicieron a modo de respeto y homenaje a quienes vivieron momentos dolorosos tras el gobierno militar.

“Es algo que teníamos pensado con David, lo hicimos el año pasado. Nosotros jugamos fin de semana por medio ahí y para mucha gente es muy doloroso, se vivieron momentos difíciles y es una forma de mostrar respeto a todas las familias que pasaron cosas terribles, es una forma de homenajearlos y mostrar ese respeto cada vez que jugamos”, reconoció el ariete.

“Creo que es muy doloroso lo que se vivió y no quiero entrar en la profundidad del dolor de las familias y creo que recordar esto todos los años o todos los días ya es doloroso”, añadió.

Además, Díaz sostuvo: “Me tocó estar hoy en Universidad de Chile y hacer ese gesto, si el día de mañana estoy en otro equipo lo haré igual, me alejo de lo futbolístico. Lo hago más como persona y va más por ahí, no por representar a un equipo”.

Últimas Noticias