Andres Pina/Photosport
Comparte

El director técnico de la Selección Chilena de Fútbol, Reinaldo Rueda, se mostró conforme tras el empate que obtuvo la Roja ante Corea del Sur en la ciudad de Suwon. El caleño destacó la posibilidad de enfrentar a un conjunto que estuvo en el pasado mundial de Rusia, así como también con la opción de ver en cancha a jugadores que pueden ser considerados para la próxima Copa América de Brasil 2019.

“Se consiguió el objetivo tras este partido. Primero competir ante un rival de buena estructura, conformación y buenos jugadores, pero también, nos permitió valorar a jugadores como Ignacio Jeraldino, Diego Rubio, Igor Lichnovsky y Francisco Sierralta” dijo el entrenador nacional.

En relación a los minutos que tuvo Arturo Vidal, Rueda destacó el nivel que viene retomando el volante del Barcelona. “La idea era que tuviera algunos minutos y lo que hace es extraordinario. Tal vez, su sentimiento, su pasión, su amor por la selección y lo que irradia le podía traicionar, ese era el principal riesgo que corríamos como cuerpo técnico y médico para que llegue bien al Barcelona y pueda recuperar el nivel” enfatizó.

Sobre la última jugada de Diego Valdés, acción que pudo ser la del triunfo chileno, Reinaldo Rueda comentó que “hizo lo más difícil intuyendo la jugada, enfrentar y sacarse al arquero. Luego pudo quedar desequilibrado o la cancha le pudo jugar en contra, pero así es el fútbol y son experiencias que va adquiriendo”.

Los próximos partidos de la Selección Chilena serán en el mes de octubre ante Perú y México.

Últimas Noticias