19092018 - 15:49 Conmebol tiene todo en marcha para aplicar el VAR en partido de Colo Colo y Palmeiras
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Deportes

Conmebol tiene todo en marcha para aplicar el VAR en partido de Colo Colo y Palmeiras

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: AFP PHOTO / Mladen ANTONOV

El Video Assistant Referee (VAR) llegó a Chile y se aplicará por primera vez en el Estadio Monumental con motivo del partido entre Colo Colo y Palmeiras, por los cuartos de final de Copa Libertadores.

Conmebol, durante los últimos días, ha estado afinando detalles para aplicar dicha tecnología en el compromiso programado para el jueves 20 de septiembre. Chilefilms y Mediapro productora encargada del sistema, recorrieron el recinto de Macul para establecer las ubicaciones de cámaras y container de transmisión.

El italiano Pierluigi Collina, Presidente de la Comisión de Árbitros de FIFA, destacó la decisión en la capacitación celebrada el fin de semana en Luque, Paraguay.”Enhorabuena por el coraje, porque la decisión tomada fue determinante y muy importante”.

En la práctica, el VAR captará las imágenes desde la señal de televisión de Chilefilms, mientras que los expertos encargados del sistema acomodarán el video según se necesite antes de emitirlo en el monitor que tendrá el juez principal a un costado del campo de juego.

El “ensayo general” será el miércoles 19 de septiembre en un partido de las juveniles de Colo Colo, donde se probará el funcionamiento de las cámaras.


Potenciado por