17112018 - 09:58 Chile en la incertidumbre después de que Holanda venciera a Canadá en dobles en la Copa Davis
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Deportes

Chile en la incertidumbre después de que Holanda venciera a Canadá en dobles en la Copa Davis

Por Elena Cortés |
Imagen del post
Crédito: Jorge Loyola/Aton Chile

El equipo holandés, compuesto por Matwe Middelkoop y Jean-Julien Rojer. venció este sábado a los canadienses Daniel Nestor  y Vasek Pospisil, ganándoles 2-1. 

Es así que los europeo salargaron la serie de repechaje de la Copa Davis hasta este domingo, y donde Chile podría verse beneficiado para ir a la repesca de la Copa Mundial del Tenis, gracias al nuevo formato que tiene el torneo, pero sólo en el caso de que ganen los norteamericanos.

AFP PHOTO / JEAN-PIERRE CLATOT

Ante esta victoria holandesa, la presión será del local Milos Raonic (20° en el ránking ATP), quien deberá derrotar a Robin Haase (44°) para cerrar la serie a su favor y así asegurar cabeza de serie de los playoffs para el Grupo Mundial. Si no lo consigue, Denis Shapovalov (34°)y Thiemo de Bakker (236°) definirían al ganador de la llave.

En caso de que gane Canadá, no sólo será sembrado sino que le daría su cupo de la Zona Americana a Chile, y así incluso podría enfrentarlo en el repechaje de febrero de 2019 por la Davis.

El equipo chileno de Copa Davis deberá seguir esperando para saber si conseguirá acceder a la clasificatoria para la ronda final del Grupo Mundial del certamen.

AFP PHOTO / JEAN-PIERRE CLATOT

Al mismo tiempo, se sabe que Raonic se enfrentará a Robin Haase en lo que podría ser la clasificación para su equipo. De ganar Haase, Shapovalov se enfrentará a Thiemo de Bakker para definir el último punto, y de paso el destino del equipo chileno de Copa Davis. 


Potenciado por