09122018 - 22:38 Las poderosas razones de Reinaldo Rueda para dejar Chile
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Deportes

Las poderosas razones de Reinaldo Rueda para dejar Chile

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: AGENCIA UNO

La salida de José Nestor Pékerman de la banca técnica de la Federación Colombiana de Fútbol, motivó a los directivos cafetaleros a buscar alternativas de nombres para reemplazar al argentino, y una de las opciones que barajan es la del actual entrenador de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda.

Pese a que inicialmente parecía sólo un simple anhelo colombiano, en las últimas horas se ha transformado en una alternativa cierta, debido principalmente a fuertes razones familiares que harían al caleño dejar el cargo sin haber dirigido un sólo partido oficial con el equipo nacional.

Información que maneja Deportes en Agricultura, dan cuenta que ya se contactaron con Rueda hace algunos días y le realizaron una primera oferta. El entrenador no pretende dejar la banca chilena, incluso sabiendo que la federación colombiana está en condiciones de pagar la indemnización por término de contrato, salvo por dos fuertes motivos.

En primer lugar, la madre de Reinaldo Rueda, Orfa Rivera, hace meses que presenta un delicado estado de salud. Si bien es cierto, el diagnóstico de su progenitora ha mejorado, Rueda pretende estar más cerca de ella dada su avanzada edad.

“Si me garantizaran que ella va a mejorar en caso de que yo regrese, regresaría a casa mañana. Pero no soy médico. Le pido a Dios que le de fuerza” declaraba en diciembre pasado cuando aún era entrenador de Flamengo.

En segundo término, el cuerpo técnico que encabeza Reinaldo Rueda, firmó un contrato por cuatro años con la Federación Chilena de Fútbol, vínculo que se extiende automáticamente si la Roja clasifica al Mundial de Qatar 2022, con evaluación previa tras la participación de Chile en la Copa América de Brasil 2019. Sin embargo, el vínculo podría tener un abrupto final en diciembre próximo si Arturo Salah no continúa como presidente luego de las elecciones que se desarrollarán en noviembre.

Lo anterior no ha sido bien recibido por algunos directivos opositores a la mesa de Salah. “Desconocemos todos los detalles del contrato y no tenemos idea si seguirá dirigiendo si asume la lista que apoyemos a finales de noviembre. Si la ANFP sabía que le quedaba solo un año debería haber abierto la discusión y hacer partícipe al Consejo de Presidentes. Jorge Sampaoli se fue con la salida de Sergio Jadue, y Marcelo Bielsa, con Harold Mayne-Nicholls, así que todo puede pasar” comentaron hace algunos días a El Mercurio de Santiago.

Con todo, parte de su staff de colaboradores, no vería con malos ojos el aprovechar esta encrucijada para regresar a Brasil tomando en cuenta que dejaron una muy buena impresión cuando estuvieron a cargo de Flamengo.


Potenciado por