15102018 - 07:13 Resumen: La UC perdió su tranco ganador y Colo Colo no pudo salir del barranco
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Deportes

Resumen: La UC perdió su tranco ganador y Colo Colo no pudo salir del barranco

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Alejandro Zoñez / Photosport

La Universidad Católica, líder del torneo, no perdía desde marzo, cuando Colo Colo la venció en el Monumental con gol de Jaime Valdés. El sábado sucumbieron rotundamente ante Huachipato en Talcahuano por la vigésimo quinta fecha. Javier Parraguez y el panameño Gabriel Torres fueron las grandes figuras de un encuentro en el que los cruzados terminaron con nueve hombres.

Antofagasta tenía la gran oportunidad de ponerse a solo dos puntos de la cima si vencían a San Luis. Los Pumas lo estaban consiguiendo hasta que un error del golero Paulo Garcés decretó el empate canario en Quillota. La igualdad de los nortinos no solo fue celebrada en San Carlos de Apoquindo, sino que también en el sur. Si la Universidad de Concepción vence hoy a Deportes Iquique será el escolta exclusivo de la UC, a la que visitará cuando se reanude el campeonato.

La Universidad de Chile, en tanto, sumó su segunda victoria al hilo luego de vencer con comodidad a Palestino, en un duelo que pese a todas las quejas del alcalde se terminó disputando en el Municipal de La Cisterna. Yeferson Soteldo le dedicó su gol a Frank Darío Kudelka. El entrenador de los azules había pedido su continuidad en la semana y aseguró que el llanero es como un hijo para él. Al final del partido surgieron rumores sobre una posible renuncia de Sebastián Méndez, técnico de los árabes, pero hasta ahora sigue en su cargo pese a que su escuadra no ha ganado ningún partido en la segunda rueda.

El que sigue hundido es Colo Colo. El Cacique, recientemente eliminado de Copa Libertadores, venía de perder seis partidos consecutivos antes de enfrentar a Unión Española, tres por el torneo loca. Los albos no jugaron bien, aunque gracias a sus individualidades se crearon varias ocasiones de gol. Los palos y Diego Sánchez le negaron la apertura de la cuenta. Los hispanos en casi su única llegada clara la embocaron. En el último minuto de descuento Lucas Barrios puso el empate y evitó la catástrofe. De haber perdido, los de Santa Laura habrían sacado a los dirigidos por “Tito” Tapia de la Copa Sudamericana. Pero no es solo Unión. Huachipato también le respira en la nuca al equipo de Macul.

El empate obtenido ante Antofagasta no ayudó a San Luis a salir del fondo de la tabla. Deportes Temuco es el que sigue a los quillotanos y se complica su situación. El Pije perdió de local ante O´Higgins y se mantiene en zona de descenso. Curicó Unido y Audax Italiano tomaron aire con sus triunfos ante Everton y La Calera, respectivamente.

Tabla
1. Universidad Católica 51
2. Deportes Antofagasta 47 (+14)
3. Universidad de Concepción 46 (-1 partido jugado)
4. Universidad de Chile 44
5. Unión La Calera 42
6. Colo Colo 37
7. Huachipato 36
8. Unión Española 35
9. O’Higgins 31
10. Audax Italiano 29
11. Deportes Iquique 27 (-1 partido jugado)
12. Curicó Unido 27
13. Everton 24
14. Palestino 24
15. Deportes Temuco 22
16. San Luis 19


Potenciado por