Max Montecinos/Photosport
Comparte

Luchó, salvó dos match points, y terminó celebrando. Nicolás Jarry (48° del ranking ATP) consiguió este martes el mejor triunfo de su vida al derrotar en un épico partido al croata Marin Cilic (6°) por parciales de 2-6, 7-6 (6) y 7-5, para clasificar a los octavos de final del Masters 1.000 de Shanghai, en China.

El criollo buscaba la segunda victoria de su carrera frente a un top ten (tras derribar este año en Hamburgo al austríaco Dominic Thiem, 8 del mundo en ese momento), y el “Príncipe” lo logró a pura garra, pues estuvo prácticamente batido.

En la primera manga, el nieto de Jaime Fillol sufrió dos quiebres, en el segundo y octavo juego, mientras que tuvo apenas dos oportunidades, en el séptimo game, pero no las pudo aprovechar.

En el segundo episodio, las acciones estuvieron parejas y la primera raqueta nacional salvó un match point en el décimo juego con un ace. Al final, todo se definió en un tie-break, donde salvó otro match point para luego sellar el desempate por 8-6.

En el tercer y último capítulo, la “Torre” sufrió una ruptura en el quinto game, aunque cuando Cilic sacaba 5-4 por el partido, el criollo estuvo brillante para quebrarle a su rival por primera vez el saque en el partido. Luego, en el duodécimo, nuevamente con el servicio del croata, Jarry jugó como top ten y dio el batacazo al sellar todo en dos horas y 10 minutos.

Con esto, Jarry avanzó a octavos de final del Masters 1.000 de Shanghai, donde enfrentará la ganador del duelo entre el italiano Andreas Seppi y el británico Kyle Edmund. Además, alcanzará el mejor ranking de su carrera.

Últimas Noticias