17122018 - 14:30 Rueda y su conversación con Vidal: "Le pedí cordura y equilibrio"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Deportes

Rueda y su conversación con Vidal: "Le pedí cordura y equilibrio"

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

La escasa continuidad de Arturo Vidal en el Barcelona tiene preocupado al técnico de la Selección chilena, Reinaldo Rueda, y así lo hizo saber el estratego colombiano en la conferencia de prensa de este miércoles en Miami.

El caleño dio a conocer que conversó con el volante nacional por la situación que vive en España y que le pidió “cordura” y “equilibrio”, para que así su molestia por no jugar no le pase la cuenta en el cuadro catalán.

“Todos sabemos lo que significa la continuidad para un hombre como Arturo, pero ante este escenario él debe conservar mucho equilibrio. Yo hablé con él apenas llegó y le pedí cordura y equilibrio, no es fácil por todo lo que ha hecho, pero no debe desesperarse”, reconoció el DT.

“No es fácil para los jugadores comprender lo del técnico, no sé si Arturo puede consolidarse, dependerá de lo que él pueda mostrar y de lo que decida el técnico. La decisión de irse al Barcelona era un gran riesgo, él lo asumió. Nos perjudica su situación porque aún no alcanza la dimensión que todos le conocemos”, añadió.

Además, se refirió a Matías Fernández, a quien convocó tras la baja de Pedro Pablo Hernández: “Lo de Matías es un acto de generosidad, hay que hacerle un homenaje, no lo consideré ni siquiera 15 días antes y ahora se le convoca de emergencia y él accede venir a su selección. Es un ejemplo para todos de lo que es querer estar en la selección, es un acto de carácter y respeto hacia su bandera”.

“Ayer nos sorprendió y deleitó con su calidad futbolística por todo lo que genera. Ahora está más maduro, si lo podemos disfrutar y su físico da, será bienvenido acá”, agregó.

También, comentó la baja de Gabriel Arias: “Es una lesión desafortunada, los que están son jóvenes con condiciones y talento, que están trabajando bien, pero que están siendo tapados en sus clubes por otros jugadores”.

Respecto a los rumores de que Gary Medel y Vidal le armen las nóminas, el estratego fue enfático: “Mírame las canas, ¿alguien puede creer que me deje mandonear por algún jugador? Ese rumor no merece ni una respuesta de mi parte”.

Por último, sobre el presente que vive Alexis Sánchez, dijo: “Es normal lo que le está pasando, estar en el United no es fácil. Alexis ha ido imponiéndose poco a poco. Es algo que debe superar. Ahora está en Chile y el jueves viajará a México para luego juntarse con nosotros”.


Potenciado por