16122018 - 06:10 La Roja recibió un baile por parte de Perú en el amistoso en Miami
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Deportes

La Roja recibió un baile por parte de Perú en el amistoso en Miami

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Andres Pina/Photosport

Fin a los cinco años de invicto de la Selección chilena frente a Perú. La Roja fue goleada este viernes por 3-0 frente a los incaicos en el Clásico del Pacífico disputado en el Hard Rock Stadium de Miami, ante 35 mil espectadores, en su primer amistoso de esta doble fecha FIFA de octubre.

En un deslucido encuentro, el combinado criollo otra vez mostró un déficit ofensivo y tuvo su peor presentación en la era de Reinaldo Rueda. Además, quedó reflejado el dispar momento de ambas escuadras: con el elenco nacional buscando un recambio y los del Rímac pasando por su mejor momento desde que clasificó al Mundial de Rusia 2018.

En Chile la gran novedad fue la inclusión desde el inicio de Matías Fernández, quien volvió a jugar por el combinado criollo tras dos años, y la presencia del portero Fernando de Paul, quien tuvo una correcta actuación, dejando de lado las críticas por ser nominado siendo suplente en Universidad de Chile.

De hecho, el golero argentino-chileno, quien tomó el lugar del lesionado Gabriel Arias, salvó al Equipo de Todos en dos oportunidades en la primera parte, cuando a los 27′ tapó ante un mano a mano con Raúl Ruidíaz, y a los 37′ rechazó un cabezazo de Anderson Santamaría.

En el complemento, la Roja mostró su peor cara al exhibir un paupérrimo juego. A los 64′ Enzo Roco marcó en contra al intentar despejar un centro desde la derecha tras un error de Ignacio Jeraldino.

A los 74′ llegó la segunda estocada de los pupilos de Ricardo Gareca, cuando Edison Flores comandó un fulminante contragolpe por la izquierda y tocó bajo para que Pedro Aquino, quien llevaba 30 segundos en cancha batiera a De Paul.

Ya a los 86′ otra vez Aquino apareció para liquidar el compromiso y sembrar muchas dudas en el equipo de Rueda, que buscará levantar cabeza en el amistoso del martes ante México en Quéretaro, donde los aztecas buscarán su revancha por el 7-0 en Santa Clara en la Copa América Centenario del 2016.


Potenciado por