Karin Pozo/Photosport
Comparte

Aunque comenzaron la segunda rueda del Campeonato Nacional en la pelea por un cupo a la Copa Sudamericana, Palestino ha enredado puntos y está muy cerca de la zona de descenso, lo que costó la salida de su entrenador, Sebastián Méndez.

Al respecto, el defensor de los ‘árabes’, Guillermo Soto, señaló que no es fácil el momento que viven pero que el camarín está unido.

“Es complicado analizar y sacar cuentas de lo que se ha hecho mal. A la rápida puedo decir que hemos regalado muchísimos partidos. No es fácil. El camarín sigue estando fuerte y el profesor Méndez trabajó bien en ese sentido. Nos mantuvo unidos y motivados, porque en estas situaciones es normal que el camarín se rompa. No es lo que ha pasado”, dijo a La Tercera.

Sobre la renuncia del “Gallego” Méndez y cómo se la comunicó al plantel, sostuvo: “Tomó la decisión después del partido con la ‘U’. Nunca se dejó de confiar ni de creer en lo que nos transmitía. El lunes se despidió y explicó que tenía tenía sus motivos. Sentía que era lo mejor para el momento que se estaba viviendo. En el fútbol los resultados mandan. (…)No estoy en pie para evaluar si la salida del ‘profe’ era necesaria o no”.

El formado en Universidad Católica también habló acerca de la llegada de Ivo Bassay, quien asumió a los pocos días de la salida de Méndez.

“Nos contó su método de trabajo y esgrimió sobre su personalidad. Transmitió todo el entusiasmo y ganas de sacar esto adelante. Es alguien experimentado, que ha pasado por estas situaciones y que le sobra carácter. Llevamos pocos entrenamientos con él. Es un profesor de carácter, entrega y personalidad. Como lateral me pidió agresividad en la marca y en el ataque”, indicó.

“Siempre el partido que viene es el más importante. Cobra importancia crucial, porque estamos en una situación incómoda y la Copa es una motivación. Hay que recuperar confianza”, aseguró sobre el encuentro de hoy a las 15 horas ante Universidad de Chile por la semifinal de vuelta de la Copa Chile.

Últimas Noticias