Felipe Zanca/Photosport
Comparte

Colo Colo viajó a Rancagua arrastrando una racha de siete partidos sin ganar, sumando Libertadores y Torneo Nacional, y con la obligación de ganar para no salir de la zona de clasificación a Copa Sudamericana, luego del triunfo de Unión Española sobre Temuco el viernes por la noche y a la espera de lo que haga hoy Huachipato. Pero los dirigidos por el cuestionado Héctor Tapia no pudieron ahuyentar sus demonios y terminaron empatando a uno con O´Higgins en El Teniente, por la fecha 26 del fútbol chileno.

Felipe Zanca/Photosport

“Tito” dio la sorpresa dejando a Esteban Paredes y Julio Barroso en el banquillo, y saliendo con Jaime Valdés de titular. Su equipo tuvo un inicio esplendoroso. A los 2’, Matías Zaldivia cabeceó solo en el área y mandó la pelota al palo. Cinco minutos más tarde, Miguel Pinto estuvo monumental para tapar un remate de Esteban Pavez. La presión de Colo Colo ahogaba a O´Higgins. Los dirigidos por el “Fantasma” Figueroa no encontraban respiro ante el acecho visitante.

Sin embargo, y poco a poco, el Capo de Provincia logró salir de su área y apagar el fuego colocolino para disputar el partido en mitad de cancha. En un tiro libre, aprovechó para abrir la cuenta. Albert Acevedo le ganó la espaldas a la zaga visitante y pivoteó para Juan Fuentes, que no falló con el arco de frente. Iban 28’.

Felipe Zanca/Photosport

El gol de Fuentes fue como un cross a la mandíbula para el Cacique. Los de Macul perdieron la chispa y volvieron a ser el equipo frágil y sin ideas que han sido todo el semestre. Los celestes, con poco, parecían más cerca del segundo que los albos del empate.

Sin embargo, e impulsado por arrestos individuales, Colo Colo recuperó la conciencia. Lucas Barrios, un fantasma del jugador que se convirtió en ídolo del club, hizo lucirse a Miguel a Pinto a los 43’. En la jugada siguiente, Juan Manuel Insaurralde arremetió con todo tras un córner y puso el empate en El Teniente.

El Popular entró dormido al segundo tiempo y lo pudo haber pagado caro si los delanteros de O´Higgins hubiesen mostrado mayor finura. Con Jorge Valdiva y Jaime Valdés bien custodiados, los de Tapia no tenían imaginación para romper el cerco celeste. Los ingresos de Esteban Paredes y Gonzalo Fierro no alteraron la dinámica. El local fue el que estuvo más cerca de romper la igualdad con un remate de Fernández desde fuera del área y con un córner de Agustín Gutiérrez que casi se le mete a Orión.

Jorge Loyola/Photosport

A cinco del final, Valdivia por fin pudo girar y quedar con la cancha de frente. El “Mago” levantó la cabeza y dejó solo a Barrios. Pero el ex Borussia Dortmund se nubló y definió al cuerpo de Pinto. Fue lo más claro de los capitalinos en una grisácea segunda mitad.

Felipe Zanca/Photosport

El empate deja a los rancagüinos con 31 puntos, lejos de la zona de descenso que llegó a merodear unas fechas atrás, antes de la llegada de Marco Antonio Figueroa. Los albos, en tanto, llegaron a 37 unidades y ahondan su crisis. No hay lucha por el campeonato, entrar a la Libertadores es una quimera y solo le queda entrar a la Sudamericana. A cuatro fechas del final del torneo, uno de los mejores planteles del fútbol nacional corre riesgo de quedarse sin nada.

Últimas Noticias