14112018 - 23:01 Cobreloa no aprovechó una oportunidad de oro
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Deportes

Cobreloa no aprovechó una oportunidad de oro

Por Elena Cortés |
Imagen del post
Crédito: Oscar Tello/Photosport

Esta tarde, Cobreloa podía trepar momentáneamente a lo más alto de la Primera B. Pero el equipo dirigido por Rodrigo Meléndez, que venía ganar cuatro de sus últimos cinco partido, tenía una parada difícil. Fue a jugar con Cobresal, tercera de la serie de plata del fútbol chileno, en el estadio El Cobre y no salió bien parado. Un penal convertido por Nelson Sepúlveda decidió el clásico minero para los de El Salvador en la fecha 27 de la división de plata del fútbol chileno.

El partido estuvo marcado por la tensión propia de una final. Fue un encuentro trabado, sin muchas emociones en los arcos y de mucha pierna fuerte.

Oscar Tello/Photosport

El local poco a poco fue haciendo más méritos para romper el cero. A los ’22 Rodrigo Ureña desvió un remate poco y a los ’27 Muriel Orlando hizo lucirse a Raúl Olivares. Dos minutos después, la “Araña” volvió a evitar el gol local.

Oscar Tello/Photosport

La apertura de la cuenta llegó al filo del primer tiempo. Mano de Matías Álvarez en el área loína y penal para Cobresal. Sepúlveda se puso frente a la pelota y no le tembló el pulso para abrir el marcador a los 45’.

Impulsado por el deseo de tomar la cima del ascenso, Cobreloa se fue a buscar el empate. A los ’61 Jorge Luna probó las manos de Sebastián López. Las más clara llegó a los 90’. Sebastián Romero quedó mano a mano con López, pero el achique del golero fue monumental.

Oscar Tello/Photosport

Con este triunfo, Cobresal quedó tercero con 47 puntos, uno menos que Cobreloa y a dos de Coquimbo Unido, líder de la tabla de posiciones. Los piratas enfrentan a esta hora a San Marcos de Arica en el Francisco Sánchez Rumoroso.


Potenciado por