13112018 - 14:46 Cobreloa lo dio vuelta y aguó el festejo de Coquimbo Unido
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Deportes

Cobreloa lo dio vuelta y aguó el festejo de Coquimbo Unido

Por Elena Cortés |
Imagen del post
Crédito: Pedro Tapia/Photosport

El empate en El Salvador frente a Cobresal fue un golpe duro para Cobreloa. El resultado le dejaba en bandeja el título a Coquimbo Unido, que hoy debía vencer a Deportes Melipilla en Santiago. Pero los piratas no pasaron del empate ante los Potros y los de Calama aprovecharon el traspié. Sufriendo ante un duro Santiago Wanderers, ganaron por 2-1 en el Estadio Zorros del Desierto por la fecha 29 de la Primera B y pospusieron la definición del torneo para la última fecha.

Los caturros llegaban encumbrados. De la mano de Miguel Ramírez, pasaron de pelear por el descenso a meterse en la liguilla. Hoy la historia arrancó bien para ellos. El venezolano Reiner Castro abrió la cuenta a los 28’. Con el triunfo parcial, Wanderers le daba caza a los dirigidos por Rodrigo Meléndez en el segundo lugar de la tabla y le daba el título al elenco pirata.

Pedro Tapia/Photosport

Cobreloa, obligado a la remontada, apeló a su orgullo y a su historia. Dos goles de Sebastián Romero, un jugador esculpido en el desierto, dieron vuelta el marcador. A los 65’ puso el empate y a los 73’ decretó la victoria para los suyos. En los últimos minutos, el local supo sufrir.

Pedro Tapia/Photosport

Con el triunfo, los loínos llegaron a 51 unidades, tres menos que el líder Coquimbo Unido, a falta de una fecha para el final. Cobreloa viajará hasta Santiago para medirse con Magallanes, mientras que los piratas recibirán a Deportes Puerto Montt. En caso de igualdad en puntaje, ambos elencos jugarán un partido definitorio.


Potenciado por