Pedro Tapia/Photosport
Comparte

El empate en El Salvador frente a Cobresal fue un golpe duro para Cobreloa. El resultado le dejaba en bandeja el título a Coquimbo Unido, que hoy debía vencer a Deportes Melipilla en Santiago. Pero los piratas no pasaron del empate ante los Potros y los de Calama aprovecharon el traspié. Sufriendo ante un duro Santiago Wanderers, ganaron por 2-1 en el Estadio Zorros del Desierto por la fecha 29 de la Primera B y pospusieron la definición del torneo para la última fecha.

Los caturros llegaban encumbrados. De la mano de Miguel Ramírez, pasaron de pelear por el descenso a meterse en la liguilla. Hoy la historia arrancó bien para ellos. El venezolano Reiner Castro abrió la cuenta a los 28’. Con el triunfo parcial, Wanderers le daba caza a los dirigidos por Rodrigo Meléndez en el segundo lugar de la tabla y le daba el título al elenco pirata.

Pedro Tapia/Photosport

Cobreloa, obligado a la remontada, apeló a su orgullo y a su historia. Dos goles de Sebastián Romero, un jugador esculpido en el desierto, dieron vuelta el marcador. A los 65’ puso el empate y a los 73’ decretó la victoria para los suyos. En los últimos minutos, el local supo sufrir.

Pedro Tapia/Photosport

Con el triunfo, los loínos llegaron a 51 unidades, tres menos que el líder Coquimbo Unido, a falta de una fecha para el final. Cobreloa viajará hasta Santiago para medirse con Magallanes, mientras que los piratas recibirán a Deportes Puerto Montt. En caso de igualdad en puntaje, ambos elencos jugarán un partido definitorio.

Últimas Noticias