14112018 - 15:00 La UC empató con Antofagasta y la lucha por el título se mantiene "al rojo"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Deportes

La UC empató con Antofagasta y la lucha por el título se mantiene "al rojo"

Por Elena Cortés |
Imagen del post
Crédito: Pedro Tapia /Photosport

La lucha por quedarse con el Campeonato Nacional sigue ‘al rojo’. En el Estadio Calvo y Bascuñán, Universidad Católica y Deportes Antofagasta empataron a 1 en un entretenido partido, con lo que los líderes del torneo no sacaron mayor distancia y se les podría acercar Universidad de Chile la próxima semana de ganarle a San Luis.

De entrada se instaló la emoción en el norte en la definición por el título. Es que a pocos minutos de iniciado el encuentro, el elenco puma puso el primero del cotejo cuando, a los dos minutos, Jason Flores le quitó el balón en la salida a José Pedro Fuenzalida, hizo una pared con Óscar Hernández y luego lanzó un centro al área que Pablo Becker aprovechó para definir con categoría y dejar a los suyos arriba.

Aunque la UC tuvo una buena chance por medio de Andrés Vilches, que no controló bien y se le escapó el esférico solo contra Paulo Garcés, los locales fueron los más peligrosos en el primer tiempo y entraban constantemente al área rival por las bandas. Los dirigidos por Beñat San José nunca pudieron encontrar su juego y defensivamente no tuvieron su mejor jornada. Incluso Matías Dituro se vio errático con un tiro que dio en el palo que luego le rebotó y que no entró por poco.

Cristian Rudolffi/Photosport

El complemento tuvo un inicio distinto al desarrollo de la primera mitad, con los ‘cruzados’ en búsqueda de un tanto que los mantenga como líderes absolutos. Así, a los 50’ pusieron la igualdad mediante Sebastián Sáez, que le dio de primera con una media vuelta para vencer a Paulo Garcés y mantener la emoción.

El duelo se tornó de ida vuelta, con los de la franja volcados en ofensiva y los de Gerardo Ameli tratando de sacar diferencias de contragolpe. De esta forma, el CDA fue mucho más incisivo y Flavio Ciampichetti tuvo dos claras solo contra el arco, la primera estuvo notable Dituro (83’) y la siguiente se fue ancha por centímetros (86’).

Pedro Tapia /Photosport

Sobre el final, Diego Buonanotte se las ingenió para generar opciones claras de gol, pero no pudo marcar y el cotejo terminó en una paridad que mantiene la lucha por el título.

Con el resultado, los de la precordillera siguen líderes con 55 puntos, a 3 de Universidad de Concepción, su más cercano perseguidor, y a 5 de Universidad de Chile, que podría descontar de ganarle la próxima semana a San Luis de Quillota. Por su parte, los ‘pumas’ son cuartos con 49 puntos y prácticamente se despidieron de la opción de campeonar.

Cristian Rudolffi/Photosport

La próxima fecha, Universidad Católica recibirá a O’Higgins de Rancagua y Deportes Antofagasta será local frente a Unión Española, ambos duelos en horario por confirmar y que se jugarán en tres semanas debido a la Fecha FIFA y la final de la Copa Chile.


Potenciado por