FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

La Selección Chilena consiguió un triunfo ante el combinado de Honduras por 4 goles a 1 en el Estadio German Becker, en la ciudad de Temuco.

El primer tiempo comenzó con inmediata intensidad y al minuto 6′ ya se veía un gran despliegue físico de ambos equipos, luego que ambas escuadras, por iniciativa de los jugadores hicieran un minuto de silencio por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, el miércoles pasado.

Las primeras combinaciones del equipo nacional terminaron con una jugada por la izquierda del ataque chileno y en el 8′ llegó un centro de Jean Beausejour que cabeceó Alexis Sánchez, pero que el arquero rechazó a medias, para aparecer por el palo derecho Arturo Vidal para tocar el balón para abrir la cuenta en el sur del país.

Luego, los hondureños presionaron y ante la arremetida de Quioto, Beausejour intentó bajarlo cuando encaraba rumbo al arco, aunque siguió y conseguía marcar, pero el juez había sancionado la falta y no dio la ley de la ventaja. Fue amonestado el chileno en el minuto 10.

Posteriormente, en el minuto 13 vino otra estocada de Honduras, con un remate de Acosta, con una buena respuesta de Bryan Cortés para controlar el tiro.

Ya cuando pasaba el primer cuarto, en el 16′ lo tuvo la Roja! Sagal no pudo rematar tras eludir al arquero y luego Hernández apareció en el área y cedió a Castillo, pero su tiro fue rechazado.

El juego se desarrolló con intensidad camino a la media hora y en el minuto 25 estuvo notable Cortés. El portero chileno contuvo un cabezazo bajo de Lozano y el arquero estuvo sólido para desviar a un costado.

Ya en el minuto 32, vino un penal para la Roja! El árbitro cobra mano de Héctor Figueroa. La repetición muestra que el hondureño está fuera del área.

Después del cobro, en el minuto 35 vino el gol de Chile! Arturo Vidal pateó el penal fuerte, al ángulo superior derecho de López y anotó el segundo para la Roja.

Los minutos que siguieron mostraron a un Chile mas despectivo, lo qur aprovecharon los centroamericanos y al minuto 40 llegó el gol de Honduras! Beausejour no logra cortar el pase, Ellis desborda y centra atrás para Alexander López, quien remata fuerte y descuenta para la visita.

Ya al cierre del primer tiempo, en el minuto 41′ vino un remate de Sagal, donde la pelota se va por arriba del travesaño tras el buen intento del zurdo.

En el segundo tiempo, tras el descanso, Óscar Opazo reemplazó a Beausejour, quien impactó y fue ampliamente elogiado en redes sociales por la decisión de colocar en la espalda de su camiseta el apellido de su madre, Coliqueo.

La segunda fracción partió con algunas lagunas y en el minuto 56 se produjo el cambio del “Rey Arturo”, cuando Diego Valdés reemplaza a Arturo Vidal, quien se retira bajo una ovación.

En el minuto 59 llegó el segundo penal para para Chile, cuando en una gran jugada colectiva que termina con Isla ingresando al área y enviando un centro, que da en Figueroa y el juez sanciona mano.

Y como no estaba Arturo Vidal en cancha, porque debe volver a España para el partido entre Barcelona y Atlético Madrid, llegó el minuto 61 con el tercer gol para Chile, cuando Alexis remata el penal y el arquero López lo contiene a medias, pero el chileno recoge el rebote y marca, llegando a 41 goles en su paso por “La Roja”.

El resto del partido vino con cambios que refrescaron a Honduras y en el caso de Chile sirvieron para seguir viendo a un activo Alexis Sanchez combinando con Castillo y Zagal.

En el minuto 79′ entró Pulgar por Pedro Pablo Hernández para darle más aire al mediocampo chileno.

Y en el minuto 82′ vino el tercer penal de la noche con una nueva mano de Maynor Figueroa tras un nuevo centro de Mauricio Isla, y un minuto después Nicolás Castillo se colocó en los doce pasos y anotó la cuarta diana para Chile.

Al minuto 84′ Reinaldo Rueda escuchó a las graderías que pedían el ingreso del ídolo de Colo-Colo, Esteban Paredes y ordenó su ingreso sustituyendo a Castillo.

El resto de los minutos solo sirvieron para formalizar la goleada ante los hondureños y para una bocanada de aire para Rueda al cierre de este 2018, luego de las serie de críticas que recibió por la derrota ante Costa Rica, el viernes en Rancagua.

Últimas Noticias