17122018 - 12:15 Gustavo Huerta y el ascenso de Cobresal: "La actitud y el compromiso estuvo sobre cualquier problema"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Deportes

Gustavo Huerta y el ascenso de Cobresal: "La actitud y el compromiso estuvo sobre cualquier problema"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: FOTO: ALEX CASTILLO/AGENCIAUNO

El entrenador de Cobresal, Gustavo Huerta, dio a conocer los motivos que le permitió a sus dirigidos alcanzar el ansiado ascenso a la serie de honor del fútbol profesional chileno, luego de rescatar un empate 2-2 en Calama frente a Cobreloa.

A la hora de comentar el ascenso a Primera, Huerta declaró que “la receta es como vender pomadas, pero yo creo que fundamentalmente que hay buenos jugadores, bien organizados colectivamente y eso nos dio frutos casi todo el año. Buena primera rueda, mal inicio de segunda rueda, buena Copa Chile y retomamos en el momento justo, alza de los jugadores y eso redundo en lo colectivo que nos permitió terminar bien las 30 fechas y enfrentar la liguilla que fue tan dura como el campeonato, dejando en el camino a Santiago Morning, Wanderers y Cobreloa”.

“La reacción de los jugadores fue extraordinaria, la verdad es que la actitud y compromiso de los jugadores estuvo por sobre cualquier problema”, agregó.

Además, Huerta apuntó que la tienda nortina como institución es “un club ordenado, no le envidiamos nada a nadie, la directiva nos da todas las comodidades, viajamos en aviones, los mejores hoteles, en ese sentido Cobresal es un lujo, este club tiene méritos para estar en la serie de honor del fútbol chileno”.

Para terminar, el estratega de 61 años se dio el tiempo para recordar al recientemente fallecido Manuel Rodríguez Araneda, persona clave en la historia de Cobresal.

“Ha sido un factor importante en mi vida, llegué en 1983 con Manuel Rodríguez Araneda, factor importantísimo en la historia de Cobresal, nos impregnaron de esa fuerza y eso quedó adentro, enraizado, y ese sentido de pertenencia he intentado impregnar a los jugadores, porque El Salvador es bien especial, cada vez hay menos gente, pero el esfuerzo de ellos, por eso no podemos dejar de representarlos, el jugador se ha convencido de eso”, sentenció.


Potenciado por