10122018 - 23:10 Jorge Valdivia sobre Héctor Tapia: "En algunos momentos le faltó tomar mejores decisiones"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Deportes

Jorge Valdivia sobre Héctor Tapia: "En algunos momentos le faltó tomar mejores decisiones"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Jorge Valdivia fue entrevistado por el programa Agenda Fox y abordó varios temas que han marcado la contingencia de Colo Colo. El “Mago” entró al área para referirse a la campaña del cacique en el Torneo Nacional, los polémicos dichos de Lucas Barrios y la realidad de Héctor Tapia al interior del plantel popular.

El volante creativo fue categórico en concluir que los juveniles utilizados por Tapia no tuvieron la posibilidad de mostrar todas sus condiciones, debido a las complicaciones deportivas que vivieron durante el segundo semestre.

“Nos faltó plantel, darles la responsabilidad a los más jóvenes es difícil, ya que a veces no responden y es normal. Este camarín siempre escuchó a todos y es abierto. La situación de Colo Colo condicionó el nivel, por ejemplo Carlos Villanueva no explotó”.

Valdivia también comentó que, a su juicio, el director técnico no tomó las mejores decisiones en momentos claves. “Sabía de las diferencias que existían y con algunos lo habló. Tuvo la mala suerte de la racha negativa, antes de los diez partidos sin ganar era buen técnico para todos”.

“Creo yo que en algunos momentos le faltó tomar mejores decisiones en lo futbolístico, tácticamente hablando. Hubo jugadores que debieron jugar más y él reconoce que se equivocó en algunas situaciones. Para mí Jaime Valdés hay que ponerlo abierto y te desequilibra”.

A principio de semana, el paraguayo Lucas Barrios renunció al club, el delantero justificó su drástica medida en base a códigos futbolísticos que se rompieron y a situaciones dentro del plantel que no iban acorde a su forma de actuar.

Al respecto afirmó que “no vi las declaraciones de Lucas Barrios y de verdad tendrá sus motivos. Por algo lo expresa. A Lucas le destaco el compromiso que tenía en Colo Colo, llegaba temprano, se preocupaba de su físico, pero lamentablemente futbolísticamente no se sintió cómodo y no hizo lo que la gente esperaba de él”.


Potenciado por