Comparte

Era una de las prioridades de Frank Kudelka, la renovación de contrato de Yeferson Soteldo era tal vez la única exigencia que había realizado el argentino a la directiva de Azul Azul. Sin embargo, pese a las negociaciones entre Azul Azul y Huachipato, el venezolano no podrá continuar en la institución de La Cisterna durante la temporada 2019.

La propuesta de Universidad de Chile por extender el préstamo de “Chamo”, era de US$ 750 mil dólares pagados en cuotas, sin posibilidad de modificar cifras y condiciones, algo muy lejano a la solicitud de los acereros para ceder nuevamente al delantero pues Huachipato pedía US$ 1,5 millones de dólares para comenzar a negociar.

Con la confirmación del descarte de Soteldo, Frank Kudelka movió rápidamente contactos en Argentina, específicamente con quienes mantuvo un estrecho vínculo mientras fue director técnico de Talleres de Córdoba. La alternativa para cubrir el puesto del llanero es el argentino Sebastián Palacios.

El delantero de 26 años, nacido en Tucumán el 20 de enero de 1992 y que actualmente en el Pachuca de México, fue dirigido por Kudelka en la institución codobesa.

Ricardo Blanco, es otro jugador que podría llegar a U. de Chile puesto que llena el gusto de la comisión fútbol de Azul Azul. Sin embargo, tal como sucediera con Patricio Rubio, es un nombre que no fue solicitado por el cuerpo técnico generando molestia en Frank Kudelka, algo que hizo tomar la decisión al entrenador de encabezar personalmente las conversaciones y la pronta concreción de la llegada de Palacios.

La buena noticia para U. de Chile fue la confirmación de Augusto Barrios (Antofagasta) y Claudio Sepúlveda (Huachipato) , quienes son los nuevos refuerzos del conjunto azul para la Temporada 2019.

Últimas Noticias