ATON
Comparte

Nicolás Jarry (43° del mundo) quiere mantenerse en la élite del tenis en el 2019 y el gran nivel que mostró en el año que ya se acaba. Y de cara a ese objetivo, el chileno tuvo un gran arranque de temporada, al debutar este lunes en el cuadro de singles del ATP 250 de Doha con una angustiante victoria frente al holandés Robin Haase (50°), por parciales de 6-7 (7), 6-4 y 7-6 (4) en dos horas y 38 minutos.

El duelo comenzó difícil para el criollo, pues el europeo le quebró el servicio en el tercer juego. Eso sí, recuperó la ruptura en el sexto game y de ahí ambos conservaron su saque hasta llegar a un tie-break, donde el nieto de Jaime Fillol levantó tres set points estando 3-6, tuvo uno a favor, pero terminó inclinándose por 9-7 tras cometer un revés no forzado a la malla.

En el segundo capítulo, el nacional estuvo menos errático que en el anterior y consiguió una ruptura en el quinto juego, la cual fue suficiente para igualar las acciones y forzar todo a un tercer y último set.

En la manga decisiva Jarry le quebró el servicio a Haase de entrada, en el primer game, aunque el tenista tulipán le devolvió la gentileza en el sexto, y otra vez se fueron a un tie-break, donde esta vez estuvo más certero y selló el triunfo con un smash tras un peloteo de infarto.

Con este triunfo, el chileno se tomó revancha del holandés, que le había ganado en Pune 2018 el único enfrentamiento previo, además de defender los puntos por alcanzar octavos de final en ese certamen en India.

En ronda de 16 mejores de Doha, el “Príncipe” tendrá un durísimo desafío, pues se medirá con el ganador de la llave entre el ruso Karen Kachanov (11°), tercer favorito y quien conquistó el título del pasado Masters 1.000 de París, y el suizo Stanislas Wawrinka (66°), otrora número tres del planeta y ganador del Abierto de Australia 2014, Roland Garros 2015 y US Open 2016.

Aton Chile

Últimas Noticias