20012019 - 00:43 Barnechea le declara la guerra a la ANFP tras ser expulsado del fútbol profesional
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Barnechea le declara la guerra a la ANFP tras ser expulsado del fútbol profesional

Por Yordan Ponce | | 03 de Enero 2019

Después de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunciara este jueves que el club Barnechea, dejó de ser parte del Torneo de Primera B del fútbol nacional, el elenco “huaicochero” anunció que tomará medidas para revertir la decisión del ente rector del “balompié criollo”.

Tras la decisión de la ANFP, Barnechea  emitió un comunicado para salir a defenderse, en el que aseguró que no darán su brazo a torcer y que recurrirán a los tribunales para mantenerse en el fútbol profesional.

“Acudiremos nuevamente –y las veces que sea necesario, agotando todas las instancias- a la justicia chilena ante esta injusta situación. No hemos acudido a esta instacncia por mera gana. Lo hemos hecho pidiendo que se investigue una eventual situación irregular o antirreglamentaria”, expresó a través de sus redes sociales el cuadro capitalino en un comunicado que fue firmado por el estudio de abogados RCZ. Bajo esa misma premisa, el bufete jurídico aseguró que la ANFP “no tiene fundamento alguno y que esta determinación quedará sin efecto”.

La explicación de la defensa del conjunto “huaichochero”, se basa en el artículo 167 letra f, inmerso en el Reglamento del ente rector del fútbol chileno, el que sostiene que “los dirigentes no podrán: f) Accionar judicialmente en contra de otros dirigentes, de la Asociación o de un club asociado por asuntos relacionados con el fútbol profesional, en la medida que no revistan las características de los hechos colectivos”.

Así, Barnechea busca de todas formas aferrarse al profesionalismo.

 

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por