19062019 - 14:44 Juan Antonio Pizzi: "Alexis Sánchez tiene que creer nuevamente en su calidad"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Juan Antonio Pizzi: "Alexis Sánchez tiene que creer nuevamente en su calidad"

Por Prensa Radio Agricultura | | 06 de Enero 2019

Juan Antonio Pizzi guarda el mejor recuerdo de Alexis Sánchez. Siempre dijo que era un “jugador top”. Lo dirigió en la selección chilena durante 2016 y 2017. Juntos ganaron una Copa América y llegaron a la final de la Confederaciones, pero también se quedaron fuera del Mundial de Rusia.

En una entrevista con el Daily Mail, el actual entrenador de Arabia Saudita analizó el presente del futbolista de 30 años en el Viejo Continente. El tocopillano llegó en 2007 al Udinese, luego pasó por Barcelona y Arsenal. Ahora está en el Manchester United, intentando recuperar su mejor nivel y lidiando con las magulladuras de su cuerpo. “Ha estado cumpliendo temporada tras temporada desde que llegó a Europa. Primero tiene que recuperarse de su lesión, volver a estar bien físicamente y luego creer nuevamente en su calidad”, comentó “Macanudo”.

El formado en Cobreloa llegó a los Diablos Rojos a inicios del 2018 buscando la gloria que se le escapaba con los Gunners. El cambio no salió como él esperaba. En Old Traffod nunca pudo desplegar el fútbol que encandiló a toda la Premier League, fue ásperamente criticado por históricos del club e incluso por José Mourinho, su entrenador. Poco a poco fue relegado a la banca. Los rumores sobre un posible traspaso crecían como la espuma.

“No haber podido rendir al nivel que rindió antes pudo llenarlo de dudas, y si luego agregas las lesiones, entonces terminas con dudas aún más grandes”, expresó el técnico campeón con Universidad Católica en la campaña 2010.

Sánchez finalizó el último año con un problema en el isquiotibial derecho que lo tuvo más de un mes fuera de las canchas. Mientras se recuperaba, “Mou” fue despedido. Ole Gunnar Solskjær tomó el mando y sacó al equipo de la depresión. Esta semana el chileno volvió a jugar. En sus primeros dos partidos repartió dos asistencias. Lamentablemente, ayer se resintió de su molestia.

“Los resultados que ha tenido el United en las últimas semanas lo ayudarán a recuperar la confianza y desde ahí tendrá que exigirse para alcanzar el nivel de rendimiento que todos saben que es capaz de lograr. Los buenos jugadores siempre vuelven a su nivel”, declaró Pizzi.

“Estoy convencido de que Alexis tiene la calidad para cumplir en cualquier equipo del mundo y, tarde o temprano, mostrará de lo que es capaz y se convertirá en un jugador muy importante para el Manchester United”, añadió el estratego.

El nacido en Santa Fe recordó la época en que el ex River Plate estuvo a su mando. “Nosotros creímos (en la selección) que él necesitaba una cierta cantidad de libertad para explotar realmente su velocidad y su destreza. Su habilidad para llegar en la posición de delantero centro desde atrás para sorprender a los rivales fue algo que capitalizamos”, explicó.

Por último, destacó la solidaridad que tuvo el goleador histórico de la Roja. “En todas nuestras formaciones siempre necesitamos jugadores que ofrezcan algo defensivo y él siempre ha sido capaz de hacerlo. Siempre ha trabajado duro y ha sido capaz de cubrir partes de la cancha que queríamos que defendiera. Fue fácil dirigirlo en ese aspecto, porque es muy profesional”, contó.

ATON Chile/F.S.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por