Comparte

El piloto nacional, Francisco “Chaleco” López comenzó de muy buena manera su participación en el Dakar 2019, luego de cinco años sin participar, y, es que en la segunda jornada de competencias, logró el primer lugar con un tiempo de 4 horas, 10 minutos y 6 segundos.

La última vez que el “curicano” participó de la competencia fue en el año 2013, en la categoría de motos, y en ese entonces, se adjudicó la etapa 13 de esa versión en el tramo con desarrollo entre Copiapó y La Serena.

En la competencia participaron 61 deportistas, de diferentes nacionalidades, que deberán seguir recorriendo la costa del Océano Pacífico, a través de las dunas peruanas.

Chaleco López no es el único corredor nacional participando, y, es que en la categoría de autos side by side, también participa el corredor chileno, Álvaro León, quien se destacó en la primera jornada con un tiempo cronometrado de una hora, 12 minutos y 40 segundos.

La largada del tramo Pisco-San Juan de Marcona en autos (incluido los side by side) fue a las 07:50 horas de esta mañana, mientras que las motos y cuadrimotos largan a las 10:34. En tanto, los camiones iniciarán su recorrido a las 13:05, todo en horario chileno.

 

Aquí te dejamos el listado de corredores nacionales que están participando en el Dakar 2019.

Últimas Noticias