18012019 - 19:43 Piden que se intervenga la ANFP
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Piden que se intervenga la ANFP

Por Yordan Ponce | | 11 de Enero 2019

ATON/ Radio Agricultura

El vicepresidente de la Cámara de diputados, Jaime Mulet, solicitó al Ministerio de Justicia que fiscalice a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) producto de “las anomalías que se han producido y que han afectado a clubes”.

El parlamentario, tras su encuentro con el titular de la cartera y de DD.HH, Hernán Larraín, comentó que el ministerio de Justicia es el único organismo que tiene la posibilidad de fiscalizar a las corporaciones y por ende, a la ANFP, como corporación sin fines de lucro.

El Ministerio tiene la facultad para revisar que los estatutos de la Anfp cumplan con sus objetivos y se respeten los derechos constitucionales de los miembros de la organización. No puede ser que a los clubes se les cancelen las licencias para poder participar en los distintos torneos del fútbol, toda vez que han concurrido a la justicia ordinaria para resguardar sus intereses patrimoniales”, expresó el diputado Mulet.

Para el diputado, lo que ha pasado en la ANFP es una situación abusiva, de ahí que tenga la convicción, dijo, de que se revisen por parte de las autoridades estos hechos, aplicando además las facultades que les otorga la ley.

Bajo estos datos y antecedentes, el ministro Larraín se mostró dispuesto a pedir antecedentes a fin de adoptar una resolución con toda la información que aporte el organismo.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por