Photo by Jonathan NACKSTRAND / AFP
Comparte

La selección chilena de Balonmano tuvo un duro partido este lunes en el Mundial de la especialidad. El cuadro nacional se enfrentó a Túnez y cayó por 36 a 30 quedando a un paso de la eliminación de la cita planetaria que se desarrolla en Dinamarca y Alemania.

El cotejo inició de forma complicada para los chilenos, esto porque los tunecinos se aventajaron en los primeros minutos que incluso estuvieron hasta por cinco puntos arriba de los nacionales. A pesar de lo mencionado, el equipo criollo reaccionó y comenzó a descontar la diferencia.

Una de las figuras de Chile fue Rodrigo Salinas, quien alimentó la ilución del equipo de Mateo Garralda quien terminó en la primera mitad abajo por 18-15.

Ya en la segunda fracción el cuadro nacional logró estar dos puntos debajo de los tunecinos, pero fue casi imposible sostener la diferencia porque la visita se alzó con todo dejando el marcador 36 a 30.

Así, Chile está obligado a vencer a Noruega para comenzar a manejar las opciones que puede tener para instalarse en la segunda ronda del Mundial de Balonmano.

 

 

 

Últimas Noticias